18 de abril de 2007

Magia potagia

Cuando leemos artículos científicos nos solemos preguntar que tipo de resultados se pueden esperar de algunos de los descubrimientos o inventos. Es decir si un tipo en Paloalto descubre que una célula viaja a tal velocidad que llega al destino incluso antes de haber abandonado la salida, ¿para que coño nos servirá?, y es más ¿que significa?.

Para la mayoría de los mortales, tanto esto como la solución de problemas informáticos, es magia, que un tio coja silicio,que para mi no es más que un simple
pedrusco, y me devuelva un movil es fantástico, es como una alquimia. Agradezco a mi ignorancia el darme la capacidad por sentirme fascinada con cualquier invento tecnológico.

POcas veces conocemos los resultados, pero la verdad es que nunca imaginé ver la aplicación de esto. El inventor galés Howard Stapleton, ganador de un premio Ignobel de la paz el año pasado, ha ayudado al avance de una de las disciplinas más queridas por todos: la publicidad.

A algun publicista cachondo se le ocurrió que si realmente existía un sonido que solo pudieran escuchar los adolescentes podrían usarlo apra atraer a este grupo de consumidores. Es una alta frecuencia de 16'7 kHz, osea una frecuencia que cuando crecemos perdemos la capacidad de escuchar.

El anuncio, de Kentucky Fried Chiken, promete un descuento de 10 $ a quien sea capaz de decir en que momento exacto se oye el sonido mosquito. El producto en cuestión es una caja enorme donde podrías poner los restos de una persona muerta al completo. Para colmo la muletilla del anuncio te recuerda que no olvides pedir una hamburguesa de pollo que solo cuesta un dolar para acompañar al menú pantagruélico.

A quien escuche el pitido y me diga exactamente en que segundos del vídeo aparece le regalo un fabuloso pack de cintas de vhs originales y de la mejor calidad además de un paquete de monchitos pirata de dudosa calidad (sin regalos en su interior).



4 comentarios:

Raul Sensato dijo...

Tengo que dejar comentarios porque si no a la Doom Patrol... qué?

Estrellita Mutante dijo...

Gracias por contribuir

Anónimo dijo...

el pitido es perfectamente audible es esa la gracia para q todo el mudno se arroje a comerse un poll ofrito? (mmmmmm...pollo)

O soy un preadolescente?

o eso es lo q quieres q pensemos?

Conmigo lo llevas claro, deje de pensar en la nochevieja de la teta de sabrina.

Estrellita Mutante dijo...

LA verdad es que no tengo ni idea, porque el hecho es que el ultrasonido ese existe, lo que no se es si un aparato de televisión tendrá la capacidad técnica para transmitirlo.

EL pitido se oye, hasta mi abuela de 80 años lo escucharía si estuviese viva (a lo mejor incluso lo oye desde la tumba)..., pero si no quieres tu bolsa de monchitos hayá tú.

El premio en VHS es fantástico: los cortos el Trivial Exterminador 1 y 2 (Borja Crespo) y El Fotomatón asesino 1 y 2 (Koldo Serra), recopilados en una cinta con portada original de Miguel Angel Martín.

PD: sé quien eres