12 de octubre de 2008

Top 5 a las 5: Religión

.

Aunque me he quedado sola en este top 5, no he podido evitar la tentación de colgarlo, porque es un tema irresistible para mí.
5. Merchandising cristiano: objetural y musical, cuando la religión y la modernidad se cogen de la mano encontramos situaciones absurdas como las de aquella tribu, creo que africana, que guarda sus amuletos en el refrigerador para conservar sus poderes durante más tiempo (contado por Santiago Alba Rico en el fantástico 'Las reglas del caos, apuntes para una antropología del mercado'). Para muestra un botón.


Jesus interruptus

4. El sincretismo religioso: como mezclando varias religiones y tradiciones el resultado siempre es algo extraño, irreal y totalmente absurdo es un tema que nos gusta en estre blog (narcosatanismo), pero mucho (zombificación). Uno de los más divertidos sincretismos los recoge Paul Theroux en 'Las islas felices de Oceanía', cuando habla de una aldea que adora a una cruz roja, según ellos, su dios les envia comida desde el cielo. ¿Les suena el tema?.

3. Las nuevas religiones absurdas:
existen gran cantidad de nuevas religiones absurdas, la maradoniana, la de los jedis (ordénate ya), la de unicornio rosa invisible, etc. Aunque claro, yo ante todo soy pastafarista, y es que eso de que el cielo sea un volcán de cerveza a mi me atrae.


2. Los parques temáticos religiosos: esos paraísos artificiales, que imbuyen en una hiper-realidad representando escenas de la biblia, montaña rusa el Sinaí, fast food hebreo, etc. The Holy Land Experience es la madre de todos los parques religiosos. También me gustan los parques de atracciones.

- !Bienaventurados los gansos¡

1. La castidad chic: dentro de los círculos del neo-conservadurismo estadounidense se está desarrollando, lo que a mi modo de ver, es una actitud de los más divertida. Chicas y chicos que, hartos del libertinaje de las últimas décadas, han optado por preservar sus cuerpos puros hasta el matrimonio. Ya sabeís que es un tema que me encanta. Se que ahora hay grupos modernetes que llevan el anillo modesto, pero yo prefiero la protagonista de la película Teeth como ejemplo.


La camiseta modesta es fondo de armario para estas chicas.

No hay comentarios: