17 de octubre de 2006

Viene el nuevo orden mundial, ¿está usted listo?

Google compra Youtube, Google se quiere apoderar de Internet, venderán nuestros datos personales, habrá publicidad hasta en la sopa de estrellas, dentro de 10 años pagaremos por Internet. .Todos estamos muy exaltados y en los últimos días he oído varias teorías conspiranoicas al más puro estilo de George Hamilton III (el personaje negro que compartía piso con Buddy Bradley en Odio). Sinceramente me preocupa más que el próximo presidente de la ONU sea el Ministro de Exteriores de Corea del Sur, y es que a Estados Unidos solo le faltaba un amiguito en ese puesto, ahora respiran aliviados de que Kofi Anan abandone el puesto y mientras con una mano la dan palmaditas en las espalda, con la otra se untan los dedos en vaselina para su sucesor mientras sonríen (¡que bella estampa!).


Siempre acabo yéndome por las ramas, el caso es que desde hace algunos años me estoy dando cuenta de que en España a la gente también le está entrando el gustito por las conspiranoias, algo que en principio era casi exclusivo de los americanos. Pero claro desde que se la mujer del ya fallecido entonces Kubrick declaró que realmente fue el quien grabó las imágenes del primer hombre en la Luna, como muchos sospechaban, se ha alimentado el espíritu de incrédulos-crédulos.

Yo no creo para nada en la conspiración, y cuanto mayor sea, menos creo, por el principio de que dos personas solo pueden guardar un secreto si una de las dos está muerta (e incluso así es difícil). Siempre hay alguien que acaba hablando, contándolo todo o derrumbándose, creer que lo que pasa en el mundo es parte de una gran conspiración me parece una solución simplista para ahorrarse el esfuerzo de analizar las dinámicas políticas, sociales, económicas, etc. Existe tal cantidad de factores de diferente naturaleza que intervienen en el devenir de las cosas que pensar que un hombre fumador al que nunca se le ve la cara está sentado en lo que parece la Casa Blanca moviendo los hilos me parece casi infantil. Adam Smith decía que cuando dos empresarios quedan para cenar se está gestando una conspiración contra el público. “El mundillo político y económico puede considerarse como una espuma de conspiraciones que burbujean en las instituciones y empresas, a veces estallado en superficie, otras veces, permaneciendo latentes” (Jose Cervera). Y me parece una gran frase que resume muy bien lo que no son en realidad las conspiraciones.

Tengo un amigo cuyos razonamientos se asemejan mucho a los de un conspiranoico: son irrefutables. Es imposible, como a los conspiranoicos, convencerle de que no tiene la razón, hace una uso de la lógica totalmente intuitivo, ausencias de información, no cree en aquello que no beneficia a su explicación de forma tajante (aunque sea la ley de la relatividad, porque si no la conoce para él no existe o no funciona), para él la observación subjetiva que hace del entorno es un representación fiel del mundo (como si fuera un encuesta certera).



Para los conspiranoicos la explicación del mundo de forma tan tajante es como un opio que les libera de la incertidumbre más absoluta del que solo tiene la certeza que nunca sabrá lo suficiente para comprender nada. La ansiedad que produce para la gran mayoría el no comprender porque ciertos fenómenos políticos o económicos se están dando para ellos no supone ningún problema porque lo saben.

Todo tiene una explicación, como en este artículo que explica como los masones se dedican a dominar el mundo:

Para la política y la economía, crearon el capitalismo plutocrático y el comunismo/socialismo. Desde el marxismo-leninismo judío, hasta el capitalismo Rockefeller/Rosthchild, los judíos dominan los dos extremos del espectro político, la Derecha y la Izquierda.

Para la sexualidad, crearon el freudianismo; el feminismo, y el dominio mediático que promueve la pornografía y la degeneración sexual

Bien, pues el esoterismo no podía salvarse de las garras sionistas. Es lógico que crearan una ideología esotérica-sionista.

Esta tan claro para ellos como todo, incluso la ordenación económica, religiosa, era parte de un plan para tener el control sobre el planeta, todo el mundo importante esta en esta conspiración, de recomendada lectura para reírse un rato, claro.



Todo tiene una explicación, como en Elron que se definen a sí mismos como: “Organización científica independiente, sin fines de lucro, religiosos o políticos, dedicada a erradicar los falsos conceptos en todos los campos del conocimiento a través de las enseñanzas de los Maestros de Luz”. Telita fina, chicos. Al fin y al cabo son un secta del copón, estilo Nueva Acrópolis, estoy segura. Y como ellos tienen amigos en todo el mundo. En su página principal podeos preguntarles a los diversos maestros que escriben libros lo que queráis, creo que la sección de preguntas y respuestas es de lo mejorcito, os pongo un ejemplo:

Estimado profesor Velmont: Hace poco falleció mi esposo con el cual estaba muy unida. Me gustaría saber qué hay de cierto sobre la posibilidad de que yo me comunique con él a través de un médium. Sé que se trata de una cuestión muy controvertida y por eso necesito una orientación seria. Su email me reconfortó mucho y por eso le escribo.
Elena C.
Apreciada Elena: La comunicación entre los dos planos, el físico y el espiritual, es un hecho científico, no una mera teoría o un vulgar fraude. Y existe desde que el mundo es mundo. Pero deben tenerse en cuenta varias cosas que te explico seguidamente.
El mundo espiritual consta de distintos niveles, siendo los 2 y 3 del Error, los 4 y 5 de Luz, etc. (la tierra es el plano o nivel 1). Lamentablemente, en las sesiones espíritas la comunicación es con los niveles 2 y 3, por lo que los mensajes no tienen valor alguno y deben ser desechados. Incluso la comunicación con los niveles 4 y 5 debe ser tomada con pinzas porque los mensajes de las entidades de Luz pueden ser tergiversados si el médium no es competente, y la mayoría no lo son.

…-. Y así sigue durante largo rato.

No hay comentarios: