18 de octubre de 2006

Grandes grupos para un gran día


Hoy es un día de trabajo, por eso no tengo tiempo de dejar ningún post interesante, ni currado. De modo que voy a dejar una recopilación de la ultima múscia que estoy escuchando. Todo proveniente de un star system totalmente alternativo que, no es que no entre en el circuito tradicional de la música, sino que es un mundo aparte.

LLevo algunos años escuchando a grupos como Focomelos o La Rubia Montoya, alguna canción suelta y tal, pero nada del otro mundo. Sin embargo en los últimos meses mi fascinación por la 'sub-música' ha llegado a niveles extremos, y desde el descubrimiento de Putilatex en Zaragoza cada vez estoy más metida en esta música. Quizá la sobredosis de casiotones es lo que me ha provocado la infección de oidos, pero de todas formas no dejaré que la enfermedad o la muerte me desaliente.

He compuesto un recopilatorio del averno con los mejores grupos y sus mejores canciones, de muy diversos ámbitos y de toda la geografía española e incluso de más allá del charco:

1. La Rubia Montoya - A las Supernenas me las paso por el forro de los cojones
2. Blas y las Astrales - Me satura tanta cultura
3. Las ultrasonicas - Vente en mi boca
4. Ultraplayback - Luke, soy tu madre
5. Putilatex - Pornoclash
6. Que out! - Chica atemporal
7. Focomelos - Soy una asistenta
8. Superputa - Nintendo
9. P.A.J.E.RO. - Quiero ser tu Tracy Lors
10. Ningoonies - Fan del terror italiano
11. La Rubia Montoya - Pop will make us freakys
12. Borrachas Provincianas - Maricas adolescentes

Y hay tantos que me dejo como La Monja Enana, El Gran Puzzle Cozmico, La Flor de Alcorcon, Ojete Calor, Michael Jackson y las Sacerdotisas de Baal, etc, etc. Pero vendrán en próximas entregas.

Espero que los disfruteis tanto como yo y dejeis vuestras impresiones al respecto, así como si algun conoce otro grupo merecedor de estar en la lista que me avise , por dios!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto... a lo mejor los Gandules no encajan mucho en tu ránking, pero admitirás que también tienen su tela...

Estrellita Mutante dijo...

Esta selección encaja más con el género techno-cutre-clash, los Gandules los dejaremos para otro ranking que podríamos llamar versión-casiotónica-cervecera, donde incluso habría cabida para alguna canción de ese gran grupo llamado Last Tribute ;P