17 de septiembre de 2007

Trio de tres

Hace algunos meses comenzaron a aparecer cantidad ingente de pelis sobre estrellas del rock. Paralelamente he ido viendo películas sobre el mismo tema, pero ninguna de ellas estrenos recientes:

1. The Devil and Daniel Johnston

Documental sobre este mito del rock cuyo ascenso fue casi tan rápido como su declive. A causa de desórdenes mentales de todo tipo Daniel Johnston estaba obsesionado con el diablo y el poder que este ejercía a su alrededor.

Una canción que me obsesiona:



2. Esta no es la vida privada de Javier Krahe

Es uno de esos rollos que te hacen mantener un sonrisa contínua de principio a fin, compartiendo las risas con el público y la simpatía que profesan todos aquellos que han conocido alguna vez a Krahe. Aunque como entrevistados eliminaría a Alejandro Sanz y a Tamariz que, muy a mi pesar por el segundo, no aportan nada.

Si bien nunca había sido muy fan de este hombre, aunque conocía algunas de sus canciones y me daban mucha risa, tras el documental me di cuenta de lo poco que le había valorado como poeta. Cuando la gente llega a una determinada edad en que ya ha 'vendido todo el pescado' ya no le importa a quien molesta y deja de molestar con aquello que dice.



3. 24 hour party people.

La única de ellas que no pertenece al género documental, esta película, entre ficción y realidad, relata la historia de Factory Records y de la aparición de grupos como Joy Division, New Order o los Happy Mondays.

Aquí Tony Wilson y los Happy MOndays ya de viejunos:

8 comentarios:

el loco oficial dijo...

Muy de acuerdo con lo que dices sobre la edad y "no tener que pedir perdón" ni mucho menos dar explicaciones...de hecho, últimamente, he escuchado lo mismo, dicho de otra manera, de boca de una de las personas que más admiro y considero más inteligentes...
Y qué decir de 24, una de esas pelis que disfruté yo solito (que es como mola ver cine) y que me acuerdo de haber visto, lo cual dice mucho a su favor.
Un saludo Estrellita!

Higronauta dijo...

Anotada 24 hour party, por su recomendación, y el documental de Krahe, por la descubierta.

En cuanto a maese Johnston, el problema fue su salida del reducto outsider para acabar siendo un elemento alternativo y multitudinario, algo, que por su condición y enfermedad, le vinieron más que grandes. Lástima.

Werewolfie dijo...

24 hour me compensó algo por el fiasco total de cierta peli en la que una pareja se pasa el rato dándole al sexo con actuaciones en directo de grupos que no me interesan nada intercaladas. Ni me acuerdo del título. Jolines con el Winterbotón, o como se llame.

Estrellita Mutante dijo...

A mi de mayor me gustaría ser como Krahe, aunque probablemente me vaya a parecer más a la loca de los gatos que sale en Los Simpsons.

Higro, si es que los grandes genios underground mejor nos quedamos en la sombra.

Menuda peli Perse, desde luego que tiene muy mala suerte a la hora de las películas. No se preocupe su suerte cambiará, =P

Pussy Galore dijo...

Yo escribí este post sobre documentales de música:

http://bastadebastas.blogspot.com/2007/06/documentales-musicales.html

Cada vez me interesan mas los documentales.

Prisamata dijo...

pues a mi 9 SONGS me encantó

qué quieres que te diga...

Mondo Gitane dijo...

Daniel el travieso multitudinario? Por la camiseta del Cobain? Bueno, igual sí, claro, en los usa, pero en mi barrio en la puta vida han escuchado hablar del bardo loqueras, y no conozco a nadie que tenga un disco de ese tío (o que lo haya escuchado), excepto vds. y moi (tengo un ep de Seminal Twang hiper raroraro). No sé, yo pensaba que este menda solamente lo conocía el ignacio juliá..
Ay, Martin Hannett que estás en los cielos...

Estrellita Mutante dijo...

La verdad Prisamata que no la he visto, pero la pongo en la cola.

Mondo Gitane, tanto como multitudinario no diria yo, pero algo de éxito si que rozó el pobre chaval.

Para interpretar a Martin Hannett hubiera elegido al hermano de Brenda en 'A dos metros bajo tierra' en lugar de a Andy Serkins, por el parecido físico más que nada.