27 de agosto de 2007

Double Feature Picture Show

Si las distribuidoras de Grindhouse habían decidido que el público español no estaba preparado para una doble sesión (o como ganar el precio de dos estradas en lugar de una) algunas salas se han atrevido a poner dos pelis seguidas gamberras, sangrientas, splatter y.... !no americanas!.



Tras casi un año esperando el estreno de Black Sheep (traducida como 'Ovejas Asesinas' un título tan obvio como acertado) por fin pude verla durante mis vacaciones.



La inglesa 'Desmenbrados' completaba esta magnífica saga, cuyo título original es Severance (un gran comentario que leí fue 'desmembrado dejaba yo al traductor').

Ambas películas me sorprendieron enormemente por su capacidad de divertir y, aunque marchaba a ver a las lindas ovejitas, casi me quedo con la primera. Repletas de clichés de las películas de 'terror entre comillas' de los 80, las dos peliculas me trajeron aromas de la infancia y adolescencia, de esas tardes de películas baratas de terror en VHS y pipas, cuando ví por primera vez 'Yo compré una moto vampiro' o '13 muertes y media'.

Desmembrados, de la que no tenía ninguna expectativa, comienza con el temor de muchos de nosotros, que la empresa nos obligue a asistir a un viaje de convivencia con los compañeros de trabajo a un país de Europa del este (se masca la tragedia). Y lo que parece una peli de suspense se convierte rápidamente en una hilarante cinta lejos del terror que imaginábamos.

Black Sheep tiene momentos fantásticos y alguna que otra broma a la altura de insignes películas como Porkis o los Albóndigas en remojo, pero es tierna y entretenida hasta no poder más. De origen neozelandes, rezuma por los poros la influencia de Peter Jackson en sus años mozos y en algunos momentos me parecía estar visualizando Bad Taste de nuevo.

El debate comenzó luego, ¿se enmarcaría Black Sheep dentro de el género de los zombis o de los animales mutandos asesinos (como la increible Frogs)?. Ahí queda la pregunta.

Double Feature Picture Show (Rocky Horror Picture Show):



Con la certeza de que nada podía esperar de un director que no ha hecho más que decepcionarme durante toda su carrera, cuya mejor película fue la primera y de aquello hace mucho, cuyo mayor éxito ha sido Spy Kids, me animé a ver Planet Terror. Y todo se cumplió, nada del otro mundo, aunque una pelo divertida un pelín por encima de la media de Robert Rodriguez, aunque solo sea por el esfuerzo de reproducir la experiencia de estar viendo un VHS. Además como era un screener el audio era tan malo como el de antes y la experiencia fue total. Aunque me divertí la conclusión e aque Rodriguez mejor deja el cine y se dedica a la música y Tarantino desde luego debe abandonar la interpretación y seguir con la dirección.

Yo quedo preparándome para el Festival de Sitges y orando porque un día de estos saque la programación de una vez.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras leer tú crítica debo decirte que ya sabes a que otra cosa puedes dedicarte en esta vida: crítica de cine....es la mejor crítica que he leido en muchísimo tiempo hazme un favor : envía tú currículum a Fotogramas a ver si así dejan de decir fantochadas. (Por una vez en mi vida no hay en ninguna de mis palabras ironía, es la pura verdad).
Por otro lado no estoy de acuerdo con Planet Terror que me entretuvo y me divirtió de verdad, también hay que decir que no es un género que controle demasiado.
Bueno y me cansó un poco tanto falso problema con la imagen.

Estrellita Mutante dijo...

Gracias, pero creo que tu juicio se ve nublado por la profunda admiración que sientes por mi persona ( =P ) y el exceso de lectura de Fotogramas que, coincido, en que con los años ha conseguido ser incluso peor que la revista Acción (por lo menos estos regalan carteles de películas).

Aunque yo agradecí que Planet Teror se cortara a mitad y pasara al meollo porque solo pensar en el tiempo argumental para llevar a todos los personajes al mismo escenario me daba un algo.

Estrellita Mutante dijo...

Por cierto Troya, ¿no se acercan ya las fiestas de El Puig?, ¿hay invitación para este año?

Anónimo dijo...

Las fiestas han pasado pero como el Puigero ha sufrido el anisaqui no lo ha podido disfrutar ni él mismo....eso por comer pescado

kuroi yume dijo...

Curioso, que dependiendo del cine "Desmembrados" sea la primera o la segunda en proyectarse...

Yo me quedo, desde luego con esta, ya que "Ovejas..." me aburrió un poquito. De todas formas me lo pasé genial. Me apunto a todas las barbaridades de doble sesión que se les ocurran.

(ya que viene al caso, le recomiendo el maratón de Sitges... lo más divertido es el ambiente y el jaleo, sean cual sean las películas) (por cierto, el programa oficial supongo que estará en un par de semanas)

FAC dijo...

El problema con el Fotogramas es que todas las películas son buenas, las buenas porque lo son y las malas porque son malas a posta y se ríen de sí mismas y mira tú que buena.

El problema con el Dirigido Por es que todas las películas son malas excepto alguna de la que el crítico tiene garantías de que no se va a distribuir en España. Por desgracia, Internet les ha jodido y ahora todos podemos ver coproducciones sueco-iraníes sobre las aceitunas madurando al sol de medianoche.

Ah, una vez estuve en un maratón de pelis de miedo y similar que hacían en Palma de Mallorca... me dormí, lo que no es tan malo porque no tenía lugar donde dormir aquella noche. Por si alguien tiene curiosidad me dormí viendo Asesinos cibernéticos, me desperté para ver un rato La lengua Asesina y volví a quedarme dormido.

Roski dijo...

No sea tan dura con el pobre Rodriguez. "Abierto hasta el amanecer" y "The Faculty" me parecen muy revindicables. Pero a gustos colores.

Y lo de Sitges es sangrante. Ya he hecho la reserva del hotel (los 4 primeros días) y aún no se que veré.

Saludos.

Higronauta dijo...

Coincido con maese kuroi en cuanto a la opinión sobre la ingesta de maratones sitgetianos. ¿El programa? Para variar, dos o tres semanas antes de la inauguración, si los hados son favorables.

En cuanto a esta (presupuesta) moda de la doblesesión betosa, acaba de iniciarse, y un servidor ya anda más que harto, por el mero hecho de querernos colar siempre gato por liebre en cuanto a cintas se refiere. He visto el trailer de ambas y no creo, ni de lejos, que lleguen a valer la pena para formar parte de una sesión chatarrera, si no para lanzar al mercado dos cintas que de otra forma, hubieran ido de cabeza al DVD (si eso). Y es fastidioso, cuando la producción trash es tan extensa y deliciosa, que acaben conformando sesiones comercialoides de baja calaña como si de un claro homenaje o revival de los años 70 se tratara.

Apostilla: No he visto la cinta de las ovejas, pero con el trailer en el imaginario, ya le digo que no le llega a la suela de las babuchas a esa obra de arte que es Frogs.

el loco oficial dijo...

Me comentó usted que igual su ciudad me gustaba...desde luego no debe ser el culo del mundo en el que vivo (como solía decir mi abuela) y seguro que queda más cerca de festivales como el de Sitges...aún así, recuerdo que en mis años mozos aquí había verdaderas sesiones maratonianas e incluso de calidad...qué tiempos aquellos...Ahora que ya he estado en el festival de Jazz de Vitoria, pensaba hace un par de días que me falta ir a un buen festival de cine...tendré un puente lo suficientemente largo? Buen post.

Anónimo dijo...

El retorno!

Cuando revise los mails ya vera que he cambiado de direccion.

Respecto a la traca de pelis, como yo sigo sin tiempo para cine desde junio, el programa doble me lo he perdido (como otras muchas simples...), pero Planet la cate ya hace un mesecito. Lo comente por el flog, la experiencia de verla pirateada le da incluso mas valor, eso de compartir la proyeccion a la que asiste publico potencial es un must (sobre todo con las carcajadas durante el polvo). Aparte de eso, la peli me gusto, de lo mejor de Rodriguez, aunque no llego a compartir el enamoramiento de Lord Absence, por ejemplo. Mi pelicula de zombies de este verano ha sido (y sera) 28 Weeks Later, quizas porque lo zombie ya es lo suficientemente pOp como para que se rellene su idiosincracia con neones imposibles.

Estrellita Mutante dijo...

Troya, este Puigero siempre enfermo, una pena, porque nunca olvidaré que el año pasado la orquesta se estrenó con la banda sonora de Conan, y eso enterneció mi frío corazoncito.

FAC, totalmente de acuerdo con su análisis de revistas, ¿por qué a los críticos de cine no les gusta el cine?.

Rosky, estoy convencida de que los méritos de Abierto hasta el amanecer (que los tiene) se deben a Tarantino. Es que simplemente Rodriguez nunca me ha llegado, excepto con el Mariachi, desde luego.

Higronauta, lo que más me gustó de la doble sesión es ahorrarme el dinero de una entrada, aún así, Severance, me sorprendió y gustó. Ovejas Asesinas no dio tanto de sí como esperaba.

Bueno Loco Oficial, espero que no tengamos que competir por quien vive en la ciudad más 'culo del mundo' (si me quitan eso me quedo sin nada). ¿Qué se puede decir de una ciudad cuyo único orgullo son las rotondas?.

Goio, no se preocupe que ya he anotado la dirección donde remitir comentario e insultos...Desde luego Planet Terror se merece ver en screener, que duda cabe. ¿Cree que es posible que todavía no haya visto 28 semanas despúes?,que vergüenza!

Estrellita Mutante dijo...

Kuroi, visto lo visto mi plan es ir allí y esperar tener suerte, aunque desde ya me apunto lo del maratón. ¿Fue la gente el año pasado disfrazada de zombie?

kuroi yume dijo...

heeeeeem, pues no...
gafaspastas en camisetas con Travis Bickle como mucho...

Estrellita Mutante dijo...

Malditos rumores!, siempre son mejores que la realidad.

Anónimo dijo...

Yo soy más de Cinemanía....

Anónimo dijo...

coproducciones sueco-iraníes sobre las aceitunas madurando al sol de medianoche????
pq al oir eso me ha venido a la mente unos gafapasta asintiendo y tocandose la barbilla?
gracias fenrando me has alegrado la tarde

Estrellita Mutante dijo...

Lo peor de todo es que quizá exista algo así. Yo una vez fui pre-jurado de un concurso de cortometrajes y vi cada cosa que asustaría al gafapasta más pedante.