15 de junio de 2008

Top 5 a las 5: mis discos preferidos

Con toda probabilidad esta lista podría cambiar si me preguntan la semana que viene:

5. "Against the grain" (1990) de Bad Religion: ¿saben que cuando salió este album lo de internet no estaba todavía de modé?.

4. The big Lebowsky BSO (1998):



3. "Lovely Head" (2000) de Goldfrapp: tan inclasificable como genial Goldfrapp sin duda llegó a la cúspide de su carrera con este disco repleto de canciones melancólicas y emocionantes. Vean su video muy dogma 95:




2. "Vengeance" (1993) de Garmarna: esta suerte de mezcla entre folck nórdico y tecno consagró al grupo sueco homónimo. Es imprescindible, sobretodo para aquellos adeptos del programa de Trecet en Radio 3.






1. "Monster" (1994) de REM: probablemente me dirán, y con razón, que Monster no es ni de lejos de los mejores discos de REM, pero para mi fue el de descubrimiento del grupo y unas de las cintas de cassete que más escuché en mi anticuado walkman.

Más y mejor en:

Brusete: http://mirandoalapared.blogspot.com

Alex_x: http://alexgondel.wordpress.com

Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com

William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspòt.com

Intramuros: http://intramuros.es

4 comentarios:

Brusete dijo...

Es genial, tanto la peli como el disco. Después de conocer esta versión de Hotel California me creé un disco solo con versiones de Hotel California (si, muy friki) y la verdad es que eran todos temazos, incluidas la versión en espanglish y la castellana.

álvaro zarzuela dijo...

y cuelgue usted también la escena de Jesus, nop? :P

por otra parte, sabes que últimamente estoy colgando cositas: http://www.flickr.com/photos/alvarozarzuela/2580484143/

¿nombre¿ dijo...

Curioso, Monster tambien es uno de los discos que más me gustan de R.E.M. por ser el primero que escuché. Todo por la cancioncilla que salía en la peli de Batman y Robin.

Y Hotel California de los Gypsy es un pedazo de versión.

Saludos ¡

interpreta-sones dijo...

es que un top 5 de discos personales son como los principios de marx!! (groucho)
me ha gustado la lista, en general. un poco de todo. bad religion o nofx, era la pugna por aquel entonces, con partidarios de unos y otros. yo en el medio, como siempre.