6 de abril de 2008

Top 5 de las 5: películas que de tan malas son buenas

Me encanta el tema de esta semana porque permite ensalzar algunas películas consideradas de serie B, un 'género' realmente denostado, pero que merece un rinconcito en todo corazoncito de cinéfilo -y un rincón más grande en el de todos los cinéfagos-.



5. Las Vampiras (1971): Jesus Franco (aka Jess GRanco, aka Franco Manera, aka Frank Hollmann, aka J.P. Johnson, aka Clifford Brown, aka Roland Marceignac, aka Wolfgang Frank, aka Adolf M. Frank). Ha dirigido 187 películas, sin duda se merecía estar aquí y, Las Vampiras, personalmente me encantó, aunque navega en las difusas aguas del erotismo lésbico es, sin duda, una buena representante del cine de vampiras europeo de los 70.



4. El castillo de las momias de Guanajuato (1973): máscaras de lucha mejicana, momias aztecas, nigromancia... ¿hace falta decir más?. Aunque bien es cierto que podría haber puesto cualquier película de El Santo, la verdad es que me hacía más gracia esta que es de luchadores segundones (Superzan, Blue Angel y Tinieblas).




3. El vengador tóxico (1985): quien crea que las películas de La Troma son de calidad es que es un mentecato. Sin embargo son divertidas a más no poder y sin duda El Vengador Tóxico I es una de las mejores. Es imposible no identificarse con el protagonista, un pobre perdedor que adquiere unos asquerosos poderes de la forma más absurda e idiota (identificarse con lo primero, no con lo segundo). Además su novia ciega es muy dulce.




2. Karate a muerte en Torremolinos (2003): cuando escuché hablar al productor sobre la película tuve la impresión de que me iba a gustar, despúes de ver el poster mi intuición se había convertido en certeza. Y lo cierto es que la película no me decepcionó en absoluto. No es tanto mala, sino que es una parodía de la serie B con muy poco presupuesto. La banda sonora y la aparición de Jess Franco haciendo de maestro Miyagi no tienen precio. No veo el momento de ver Ellos robaron la picha de Hitler.




1. El Bengador Gusticiero y su pastelera madre (1977) : esta peli dirigida por Forges se merece sin duda el número de mi lista, pues ha sido una de las películas que más me ha hecho reír. Fue grabada por mi hermano un día de esos que te quedas viendo la tele hasta bien entrada la madrugada y esa ha sido una de las cintas de VHS más vistas en mi casa, sin duda (más incluso que Siete novias para siete hermanos). Surrealismo es algo que se queda corto para describir esta película. Si alguien la encuentra en cualquier formato, que me la pase, por favor.





Recordando estas pelis me acordé de un película que debería estar en un top de pelis que de tan malas son vomitivas.




He tenido que dejarme una película por obvia, aunque Glen or Glenda, me parece el film a destacar dentro de la obra de Ed Wood.




Más y mejores tops en:

Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
Albertini Farelly: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
Kalimero Craven: http://kalimerozone.blogspot.com



16 comentarios:

Superwoobinda dijo...

En Killer Barbys se le ve el rabo a Carlos Subterfuge, no puede ser mala…

Anónimo dijo...

Ya lo dice en la ficha de IMDB, "Ellos robaron la picha de Hitler, It's so pathetic and absurd that it forgets to be funny!".
Aunque no he visto todas las peliculas que comentas, si sabía de la existencia de la mayoría menos la del número 1. Tengo unas ganas de ponerme a investigar sobre ella ya.
Saludetes ¡

Anónimo dijo...

Karate a muerte en torremolinos, tengo que verla ya !! Anda que no he oído comentarios de ella y no le he echado un vistazo aún...

interpreta-sones dijo...

yo también desconocía que forges hubiera hecho una peli!! ya he leido que dirigió otra más, "país S.A.", pero vamos, parece que las dos son igual de jodidas de conseguir!! :(

María Fernández Lago dijo...

Yo quiero ver la de Torremolinos. Pero ¿dónde la encuentro?

David Intramuros dijo...

Suscribo su apreciación sobre "Toxic Avenger".

En cuanto a "Karate a Muerte en Torremolinos", me quedo con un concepto que ya forma parte de la cultura popular, al menos en mi pueblo, lo de "vírgenes recién folladas".

Juanma Sincriterio dijo...

Me apunto la de Forges pero ya, y suscribo totalmente el comentario sobre Troma. Son tan cutres pero puñeteramente divertidas que es imposible no amar a esta productora.

Estrellita Mutante dijo...

Superwoobinda, la tendría que ver una egunda vez para fijarme, pero no quiero exponerme de nuevo a ella.

Alex_X, pues si consiguieras esa película en cualquier formato digital, pasamela por favor de los favores.

Zark, es una pelo fantabulosa y más divertida aún.

Raúl, no tenía ni idea de que tenía otra peli, pero la del Bengador lleva su sello desde principio a fin en los diálogos.

Jugador 1, Karate a muerte en Torremolinos yo la encontré en el emule.

Intramuros, a mi me encantaba lo del Necronopitín, el pitido que despierta a los muertos.

Juanma Sincriterio, en el dvd de Tromeo y Julieta viene un test muy divertido sobre la Troma, cuando uno falla salen absurdas escenas de muertes y splatter.

Anónimo dijo...

Hay que desterrar lo de las peliculas tan malas que son buenas.
No lo dire yo, dejare que lo diga el maestro:
http://absencito.blogspot.com/2008/01/la-falsa-unidireccionalidad-de-la-ley.html

Estrellita Mutante dijo...

Algunas de esas películas se pueden considerar buenas, porque consiguen su objetivo; sin embargo otras son malas y punto. Me puedo desternillar con la película de la Spice Girls, pero ¿debo considerarla por tanto una buena película?. El que me haga gracia el absurdo devenir del argumento, sus infantiles diálogos o sus garrafales errores técnicos o de racord, no la convierten en buena.

Otro tema sería el de los géneros denostados, que por mucha calidad que tengan, no se les reconoce nunca.

Goio dijo...

Oh, lo de Forges me ha dejado conmocionado...

La peli de Temboury no me hizo maldita gracia. Tendria un dia malo o algo, porque en principio parecia darlse una confluencia de motivos suficientes como para que compartiera su humor, pero lo cierto es que ya su paso por el corto me dio bastante igual. Que una cosa es parodiar y otra evidenciar los mismos (o peores) valores que aquello que se pretende parodiar. Vamos, que de mala por mala me resulto remala.

Y Glen or Glenda es La Pelicula, desde luego, que para eso tiene sentimiento y emocion!

han mas solo que la una dijo...

y la de supernova de marta sanchez,que?al dia siguiente de estrenarse,2 espectadores nada mas,1 en madrid,otro en bcn.

Estrellita Mutante dijo...

Creo que la de Marta Sanchez era simplemente mala.

Alex super8cinexin dijo...

Me he emocionado al ver en esta lista El bengador justiciero, una de las pelis que más veces pude ver en mi infancia.

Por desgracia, perdí el VHS en el que la tenía grabada, conviertiéndose para mí en un auténtico mito.

Si alguien pudiera colgarla en el emule o pasármela de algún modo le estaría realmente agradecido.

Mi email es alejanrors50@hotmail.com

Alex super8cinexin dijo...

Perdón, es alejandrors50@hotmail.com

Anónimo dijo...

Está película la tienes en Youtube