30 de marzo de 2008

Top 5 a las 5: calenturas adolescentes

Hace mucho tiempo que no participaba en el Top, pero entre fiestas y vacaciones estaba muy ocupada tumbada a la bartola.




Por fin vuelvo y, además, con un tema que me encanta: películas de adolescentes calenturientos. Como buena adolescente de mi tiempo, las películas de este género las veía encantada los sábados y domingos por la tarde de resaca en el sofá. Mis favoritas son, por supuesto, las de los 80 y 90, como buena mujer de mi tiempo (que conste que mi adolescencia pasó durante los 90, pero es que reponían muchas pelis). Empecemos con el top:

5. Ya no puedo esperar (1998): esta es sin duda la más moderna de todas, pero la ví el otro día y me encantó. Primero porque salen todos los actores de películas adolescentes actuales, !una verdadera caterva de titanes!, y segundo, porque contiene todos los clichés inamaginables de toooodas esas películas. En realidad se plantea como una especia de parodía de todas las pelis a las que referencia, con excepción de la historia principal de amor, que es un verdadero truño. Mi momento preferido, el papel de Jerry O'Connell (prota de la gran serie Sliders) como ex-capitán del equipo de rugby perdedor.





4. Plantón al cielo (1988): el argumento de cambio de cuerpo entre dos personas constituye per se un género, terrible, pero género. Una de mis preferidas es sin duda esta. Nieto y abuelo intercambian cuerpos y, por supuesto, el abuelo mola mucho más que el nieto. Ahora fumar puros ya no es tan cool.

3. El hombre de California (1992): antes de aparecer en Dioses y Monstruos y otras pelis de prestigio como Georege de la Jungla, Brendar Fraiser era un actor como toca. Sin duda una de sus mejores interpretaciones pertenece a este fascinante film de dos adolescentes que descongelan a un hombre de cromañon. Al final, se convierte en uno de los más superguays del insti. Como no con Pauly Short, uno de los grandes (hay que ver su cameo en la serie El séquito).



2. Menudo Yerno (1993): Pauly Shore, interpretando uno de sus más escéntricos papeles, se ve envuelto en una serie de enredos, cuando acompaña a una compañera de la universidad a visitar a su familia en el campo.





1. Weird Science (1985): una de las pelis con las que más me divertía, en parte también por la posterior y divertidísima serie, era esta de dos idiotas que decián crear una mujer a medida con su ordenador porque son unos loosers totales. "Todo en nombre de la ciencia".


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Q bueno...como se llamaba la serie de la chica del ordenador??? Me encantaba cuando la veia en la 2.
Del resto solo recuerdo la de El hombre de california, supongo que soy demasiado joven

E. Martin dijo...

Aquí en España pudimos "disfrutar" de Weird Science como La Mujer Explosiva. ¡Starring Bill Paxton!

interpreta-sones dijo...

¿y la saga porky's? ayys.. yo supongo que soy demasiado mayor!!

Anónimo dijo...

"Pauly Shore, interpretando uno de sus más escéntricos papeles, se ve envuelto en una serie de enredos" !Esta frase podría resumir cada una de sus peliculas¡ jaja... y como digo siempre, no hay verano por la mañana en la 2, que no disfrutemos sin Weird Science (y Xena, y Popular y Las Gemelas de Sweet Valley...).

Prisamata dijo...

Pauly Shore es el demonio.

Las mejores películas de adolescentes calenturientos son las de Pierino, protagonizadas por el actor con pinta de retrasado mental que salía en Amarcord. En Tele5 las ponían bajo el nombre de Jaimito o La profesora, el empollón y su amante.

Fernando Siles dijo...

Sólo conozco la number one... no estoy tan puesto en este tema como pensaba :(

¡Debo solucionarlo de inmediato!

Saludetes.

Estrellita Mutante dijo...

La mujer explosiva era una serie divertidísima.

Raúl, es que a mi Porki's nunca me ha gustado demasiado.

Bien es cierto Alex, me encantaba el doblador que tenía en España, con esos agudos estrambóticos inckuidos-

Prisamata, recuerdo ver las pelis de Pierino en la RAI, pero Vitali nunca fue santo de mi devoción.

Kalimero, pues a descargarlas todas ahora mismo.

Higronauta dijo...

Coincido con Kalimero: no paso de Weird Science, aunque, a que negar tampoco ha marcado mucho mi imaginario, puesto que no consigo recordar más que un par de curvas...

David Intramuros dijo...

A mi, los casos Chica Explosiva y Doraemon me dejaban perplejos. Tenían el poder/recursos necesarios para dominar el mundo, pero se pasaban la vida haciendo el tonto con sus (pusilánimes>) amigos humanos.

Anónimo dijo...

Closingtimerap. WordPress.com voy a hacer una con las mejores mas actuales estoy empezando pasaros