9 de enero de 2008

Un 10 en anatomía...

"Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y 17 años y algunos de los que la víctima, según su versión, podría identificar, la rodearon -a una mujer de 43 años- y la propinaron una lluvia de golpes mientras dos de ellos grababan la paliza en teléfono móvil, y otro animaba a cebarse "a por el bazo"

Noticia completa en El País.
Por lo menos conocián la ubicación del bazo, a tenor de los hechos no me hubiera jugado nada a que lo sabían. No se puede decir lo mismo del periodista que peca de 'laismo'.

13 comentarios:

sublibrarian of the year dijo...

He ahí la prueba de que éste último era, en realidad, un humanista, pues el bazo como todos sabemos no sirve para nada.

David Intramuros dijo...

El laismo se está extendiendo como la gripe. En Galicia el laismo no se usa en absoluto y por lo tanto destaca mucho cuando alguien lo practica... eso hace años, porque ahora hay veces que dudo si ciertas cosas están bien dichas o no.

Pussy Galore dijo...

No le parece que el vocabulario con el que se escribe el Pais digital dista mucho de su vesión escrita. Tiene un tono de "colegueo" que me pone mala.

Estrellita Mutante dijo...

Sublibrarian, si en realidad eran unos cándidos, seguro.

La verdad, Intramuros, es que por la Comunidad Valenciana es algo que nunca se ha llevado, ya decimos otras cosas mal, pero cada vez se oye más en cualquier parte. Que asco, todo parece Madriz!

Pussy, de hecho más de una vez he comentado la falta que le hace a esos periodistas revisar el libro de estilo de El País, recuerdo que siempre ha sido uno de los mejores, quién lo hubiera dicho.

Higronauta dijo...

Según me han contado personitas trabajadoras de agencias varias, la gran mayoría de periodistas de escribir, ni papa. Se dedican a garabatear la noticia, que luego pasa a un corrector o un estilista que se dedica a la redacción correcta que contemplamos al final del proceso.

De todas formas, habría que informarles que desde hace lustros (creo que hasta el Wordstar 5.1 llevaba uno), los editores de textos vienen con un bello complemento llamado corrector ortográfico.

Aunque la pregunta es: ¿por qué a por el bazo y no por el páncreas?

el loco oficial dijo...

Siento haber estado ausente...
Feliz año y un beso.
Siempre me levanto con tiempo suficiente para ir al bar y tomarme un café caliente mientras leo el periódico..esta mañana fue el Pais y a punto estuve de verlo luego on line para contrastar la noticia que dedicaban al "gran hito" del dubstep, el disco Untrue de Burial...al final no lo hice...
Debería dedicarle más tiempo a las noticias...siempre empiezo por atrás y al final sólo le dedico tiempo al Babelia y a la sección cultura de los sábados..
Y eso de los móviles es un tema "gracioso"...hace poco han expulsado a dos alumnos del centro donde doy clase por grabar y cogarlo en you tube y encima con su nombre jajjaa hay que ser "avispado"..

el loco oficial dijo...

Por cierto, el laismo me jode...pero aún peor me siento cuando escucho en un claustro de profesores cosas del estilo: "hay a veces de que..." uff eso sí me mata..

Fernando Siles dijo...

Asi me gusta, la violencia no tiene porque estar reñida con la cultura xD

Saludetes.

Estrellita Mutante dijo...

Higronauta: eso es cierto en las agencias de noticias, de todas formas cuando un periodista acude a una agencia debería revisar la noticia, incluso adaptarla al estilo de su propio periódico, pero no ocurre nunca. Una vez estuve tentada de poner palabrotas en medio de una nota de prensa, porque tengo comprovado que lo publican sin mirar mucho el contenido, seguro que más de uno se hubiera colado.

El Loco>: Si le consuela el artículo de Burial no es ninguna maravilla, al final se sabe de él practicamente lo mismo que antes. Claro es que si uno no pone su nombre se pierde lo de la fama internautica, jeje. Me parece muy fuerte que digan eso compañeros suyos, unbelievable!. A mi o que me jode es el 'Ves' (como imperativo de 'ir') y el 'es cuando', uf!

Kalimero: ahí estoy con usted, matones si, pero con estudios.

interpreta-sones dijo...

yaaa, a mi me pasa un poco lo mismo compañera comunitaria. "la dije que no"... joer!, yo no escribo precisamente bien (sin mayúsculas, para empezar), pero es que una frase así suena como el culo!! ¿no?

Roski dijo...

El "laísmo" está prácticamente erradicado fuera de la España mesetaria.

Sin embargo en Madrid y Castilla se emplea demasiado. Juro que lo he oído un par de veces en algún telediario... Y suena fatal.

Además cuando estoy con amigos de esa procedencia tengo la manía de corregirles...

Dicen que el castellano lo inventaron ellos, pero donde mejor he oído que se habla es en Aragón y en Valencia.

Saludos.

sublibrarian of the year dijo...

El laísmo me pone ensoñador: tuve una novia, Beatriz, que era de Segovia...(suspiro).

Estrellita Mutante dijo...

A mi lo que me jode es el 'luego "juguemos" a las damas y nos bebimos unos vinos'. Me jode mucho porque además conozco a mucha gente que lo hace.

Así es Roski, usted y yo somos los más corrector ;)

Ay!, Sublibrarian, ¿y la dijiste que eras feliz?.