18 de diciembre de 2007

Regalos navideños

Hay regalos estupendos que se pueden hacer a la familia y amigos, yo sin embargo estas navidades vuelvo a lo más tradicional y haré lo regalos a mano, bueno, no del todo, porque sino regalaría collares de macarrones, pero más o menos. Sin embargo existen grandes regalor y estos son dos de los que he visto hoy:

- 3ª Edición del diccionario María Moliner.
Me encanta la historia de este mujer, que crea este dicionario alternativo al DRAE, de hombres y vejestorios. En mi casa siempre ha estado el de la RAE, pero yo soñaba desde pequeña con poseer ese diccionario que siempre referenciaban en los concursos más pedantes de La 2. ¿Quién no podría desearlo tras de leer el prólogo?




"La otra meta fundamental -muy raramente intentada por otros, debido a su dificultad: solo tenía como gran precedente el Diccionario ideológico de Julio Casares- era la consulta "bidireccional". El de Moliner, con método propio, ofrecía una doble utilidad: por una parte, era un instrumento, como los diccionarios usuales, para comprender o descifrar lo que se oye o lee (un diccionario descodificador); pero al mismo tiempo era también un instrumento para cifrar o componer lo que se quiere expresar (un diccionario codificador)"



- Huerto Leopoldo:

Hoy Edith Piaf:



3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

yaaa, yo quería comprármelo, pero son 130€!! eso sí, sería un regalo maravilloso.
bonitoblog estrellita.

Higronauta dijo...

No veo como puede servir de codificador sin un mísero terminal cerebral que transmita las ideas a palabras. Más que nada porque esa concepción, se asemeja en demasía a la tarea de los poetas, y no creo que el Moliner de para tanto. Aún así, prometo echarle vistazo cuando pueda.

Por cierto, para el huerto Leopoldo (¿de dónde el nominativo?) ¿sirve igual el carrito verdulero del todo a un euro?

Estrellita Mutante dijo...

Gracias Raúl, igualmente.

Higro, me imagino que es por ser 'de diseño', ¿qué significa eso?, ¿acaso el de todo a 100 no está diseñado por alguien?. Igual es porque es de 'diseño de más de 100'