26 de noviembre de 2007

Conversaciones con Max

Hoy es un buen momento para lanzarle una pregunta al gran Max. Además de haber ganado el primer premio Nacional de Cómic, estaba ahí cuando la revistas gráficas españolas existían.

A pesar de haber ganado mucha de su fama gracias al personaje de Peter Punk, si yo me tuviera que quedar con alguna de las obras de Max me quedaría quizá 'El canto del gallo', álbum que contiene una de mis historias preferiadas, la del encuentro entre Lovecraft y Disney. Quizá también 'El prolongado sueño del Senor T'.

11 comentarios:

el loco oficial dijo...

Aprovecharé que voy a Madrid en breve para pillar algún cómic. Ayer leía que Carlos Giménez, creador de Paracuellos, "se muere de hambre" en su apartamento de la calle atocha mientras trabaja en otra obra 36-39 o algo así con el transfondo de la Guerra Civil (también en el País).
offtopic: mi último post se lo debo a sus ánimos así que si se quiere pasar a leerlo.
Un saludo Little Star.

Higronauta dijo...

Reconozco que no he tenido aún "oportunidad" de leer nada de este hombre, pero su premio recibido unido a su recomendación va hacer que solvente esto en breve. Palabra.

Mondo Gitane dijo...

Pankdinista!!!!

E. Martin dijo...

La de Lovecraft y Disney también es mi historia preferida de Max, junto a "Nosotros Somos los Muertos" del album Como Perros.

Lamentablemente no me extrañaría que lo de Gimenez fuera cierto. A diferencia del cine y la música el mundo del cómic español está lleno de talento y falto de salidas. Hace unos cinco años el secretario de cultura declaró en público que a los dibujantes españoles más les valía buscar trabajo en el extranjero porque el ministerio no pensaba invertir ni un duro en el cómic nacional.

Cecil B. Demente dijo...

El prolongado sueño y el Como perros son mis prefes, este último me dejó flipado en su momento...

Goio dijo...

Ey! No soy el unico que esta de curro hasta las orejas!!!

Me ha parecido curioson lo de Habitat, por cierto, a ver si le puedo echar un ojo cuando vuelva a perder voluntariamente unas horitas...

sublibrarian of the year dijo...

Apunkalipsis Now!!!!

Werewolfie dijo...

Apúntenme otro prolongado sueño; servidora no es que beba los vientos por Max, aunque hay un respeto, vaya. Nadie es profeta en su tierra, dicen, y como el señor anda ahora por la tierra de las quelitas... eso será. Lerdismo de la menda, posibilidad más posible.

Estrellita Mutante dijo...

My sweet mad, tengo entendido que no es el único dibujante de tebeos que se muere de hambre.

Amigo Higronauta, yo daba por hecho que usted solo leís Roberto Alcazar y Pedrín, Esther y cosas así. :P

Mondo Gitane, a mi es que por aquel entonces ya me caian bien los rockers, no entendía porque tenían que ser enemigos.

E. MArtín: La verdad es que no recuerdo esa historia, revisaré mi fondo. Pues tras esas declaraciones crean un premio nacional de comic, aunque mucho me parece que eso se quedará en la anécdota.

Cecile B. Demente: pues tendré que recordar esa historia de una vez.

Goio, sabe me consuela ver que no soy la única incapaz de conciliar la vida real con esta otra vida.

Sublibrasrian: licantropunk!

Perse: a mi no es que me gusten todas las obras, aunque reconozco que leí Peter Punk y sus secuelas, sé que es fruto del poco criterio que otorgan los periodos hormonales de la adolescencia. Sin embargo, contextualizando todos los que participaron en la primera etapa de Makoki tenían su rollete.

sublibrarian of the year dijo...

Dibuja muy bien, pero no tiene abuela: él es todos sus ancestros.

"Digamos que me convertí en un maestro del guash" soltó el menda en una conferencia a la que fui.

Me dio tanta vergüenza que por un momento pensé que estaba en el teatro.

E. Martin dijo...

Carlos Gimenez sigue vivo, trabajando (aunque con dos pares de gafas, uno encima del otro) y acaba de sacar no uno sino dos albumes. Tengo el de 36-39: Malos Tiempos calentito y dedicado por él gracias al Expocómic.