15 de octubre de 2007

Día 1: la vuelta

Es lunes, se acabaron las vacaciones y estoy de vuelta...

El festival de Sitges lo mejor, primer año apoteósico que se merece repetir edición tras edición, de modo que de ahora en adelante es un cita obligada. Aunque la cosa comenzó mal, llegamos media hora antes de la peli, pero no teníamos entradas, finalmente la cosa se solucionó. Eso si, cada vez que veía un anuncio de tele-entrada (con su eslogan 'con toda tranquilidad') me entraban ganas de estrangular a alguien.

Jaume Figueres decía que este es uno de los festivales más apasionados que conocía y, si con apasionado, quería decir friki, pues es cierto.


DÍA 1:

Chrysalis

A pesar de tener algunos puntos interesantes y de sorprender en ciertos momentos de la trama, la película no deja de ser la típica historia negra ambientada en un entorno futurista. Personajes bastante planos, eso si con huesos de adamantium a juzgar por las leches que se pegan.


Veredicto: 2 escasos Chtulhufantes



Invisible Target

Así se les queda la carita trás cada escena

Aunque me reí con esta película, comenzaba a pensar que no iba a tener mucha suerte con las películas, sin embargo mi eso cambió en seguida. Más hostias como panes en una película con, no uno, sino tres protagonistas, cada uno de ellos representando a un modelo de héroe diferente. Larga, como solo los orientales saben alargar una película, la pieza es resuelta en su propósito, hacer reír.

Veredicto: 3 generosos



George Romero's Diary of the Dead


El propio Romero vino a presentar la película y a recibir el premio honorífico del festival entre vítores y 'Bravo George' de muy 'apasionados' del director. La visión de esta película cambio la percepción que me estaba llevando del festival. Le da otra vuelta de tuerca al ya manido género de zombies que el mismo inventó (tal y como lo conocemos ahora, claro) y además incluye una crítica constructiva sobre la manipulación de los medios de comunicación que se ha dado durante los últimos conflictos mundiales.

Veredicto: merecidísimos

Maratón Zombie

Quizá lo mejor de la maratón es el ambiente animado y muy dicharachero, el público aplaudiendo a cada aparición de título de crédito, víscera, mordisquillo, cascoporro y teta, por supuesto. El lugar ideal para presenta una película.

Durante la segunda o tercera película, ya no recuerdo, aparecen unos actores vestidos de zombies enzarzados en un tiroteo con un vaquero. Finalmente los zombies se comen al baquero ante los aplausos del público asistente. La oportuna aparición de los zombies propician el momento más divertido cuando acuden a despertar a un soñador en la primera fila ante el espanto del durmiente y el aplauso del resto.

Flight of the living dead: insanamente hilarante, seguramente es una de las mejores películas del maratón llena de muertes divertidas y casquería.



Veredicto:

Mulberry Street: angustiosa y opresora. Peli independiente con algunos aciertos.

Veredicto:


Zombie Diarys: lo que en principio es una de zombies acaba convirtiéndose en otro relato truculento, pero en general floja. Demasiado lenta para el maratón.

Veredicto:


The Rage: posiblemente una de las peores películas del año es imprescindible verla porque 'transporta a aquel universo' donde podías alquilar pelis de gore a 50 pesetas en el videoclub del barrio. Dentro de su género una obra maestra, lo que es decir muy poco. Casquería y tetas, bichos mutantes y deformes, descuartizamientos y maltratos con buitres... tiene de todo.


Veredicto:

19 comentarios:

Goio dijo...

Me da mucha envidia la de Zombies en el Avion, pero... Blade Runner! La ha visto? Algun comentario de su boca!

Estrellita Mutante dijo...

Vi Blade Runner y la nueva versión es la misma que la director's cut anterior. Los cambios son básicamente mejoras en los efectos especiales y que pusieron una imagen de la actriz real en la escena de la persecución de la replicante encantadora de serpientes, ya que por lo visto se notaba mucho que era una doble. Eso era lo que se entendió en el postscreaning, aunque según la traductora, volvieron a rodar la escena con la actriz; pobre mujer, a sus 65 años rodando de nuevo escenas de acción.

Blade Runner como siempre genial, una obra maestra , claro.

Goio dijo...

Puedo decir que me pone la idea de ver a Joanna Cassidy con ese sujetatetas corriendo contando los 65? No sexualmente, no, y tambien reconozco que me pondria ver a Ford con tanga en la misma situacion. Que coño, una secuencia similar salvaria el 99% de peliculas del sopor profundo. Vale, BR no lo necesita, pero como extra del dividi...

Aura dijo...

Yo también estoy de lunes, con un poco de resaca de eventos... pero finalmente no fui a Sitges, uno de los primeros años que me lo pierdo. Eso sí, llevo días leyendo crónicas por doquier así que ya sé lo que no debo perderme ;)

Un saludo.

Roski dijo...

The Rage era malísima: esos buitres digitales eran una delicia. El "mad doctor" es un gran acierto.

Coincido con usted en casi todas (vimos practicamente las mismas), pero Chrysalis me parece una peli muy muy mala.

Saludos.

Werewolfie dijo...

Tomo nota, tomo nota... la de Romero es para servidora la impepinable, el resto supongo que irá cayendo.

Estrellita Mutante dijo...

Animo Aura, a ver si el año que viene nos vemos por allí. Yo, desde luego, voy a repetir.

Roski, si que era mala The Rage, pero yo me reí casi tanto como con Yo compré una moto vampiro o Happy Bloody New year, jeje. A mi no me gustó Chrysalis, solo le he puesto 2 Chtulhufantes.. quizá mereciera 1, pero es que no tengo personalidad y a mis acompañantes no les desagradó.

Perse, cuando la ver ya me dirá si le parece: a) una vuelta de tuerca o b) una vuelta a los orígenes. Yo tengo el catálogo para descargar todo lo que se quedó en el tintero.

El Kalandraka dijo...

Y la de la mujer que tenía dientes en una parte del cuerpo que no suele tenerlo?
era una de las esperadas

Estrellita Mutante dijo...

Busano, la de la vagina dentata no fui a verla, ya no se si por no coincidir en día o porque no me daba tiempo. Sin embargo pienso ver todas (o casi todas) las pelis proyectadas en el festival poco a poco, de modo que ya le cuento.

el loco oficial dijo...

Me alegra tenerla de vuelta y que haya disfrutado del festival...a mi me queda a 1000 km, pero el año que viene lo intentaré :) Unas vacaciones siempre vienen bien a comienzos del curso.
Me apunto alguna de las pelis para ir visionando poco a poco. Qué razón tiene con la manía-alargatorio-temporal-oriental jeje. Un saludo!

Estrellita Mutante dijo...

Hoy en día con una avión se planta en Catalunya en un 'tres i no res', ja vorá.

Higronauta dijo...

Ninguna de las que comenta estaban en mi lista, así que buena nota he tomado de sus recomendaciones, que también iré visionando piano piano.

Estrellita Mutante dijo...

Piano piano si va lontano... a punto de salir de trabajar la mente flojea.

kuroi yume dijo...

Tantas películas que ni queriendo las puedes ver todas. Yo he visto cerca de 30 y ninguna de las suyas, así que imagine.

A ver si el año que viene coincidimos, que debo admitir que ha sido genial; a parte de por las pelís, porque en mi vida había hablado tanto, ya que media blogosfera estaba por allí con ganas de pasarlo bien.

kuroi yume dijo...

Bueno, sí, la de Romero, pero casi

Estrellita Mutante dijo...

A mi ahora me da envidia al leer lo que han visto otros pensado '¿POr qué no fui a ver esa, y esa, y esa otra?'

¿No sería usted el que gritaba 'Bravo George'? =P

Informática dijo...

Ya veo que mucha gente disfruto del evento. Yo me apunto unos cuantos titulos y a ver si voy visionandolos.

Gracias por sus comentarios.

Bizita Q dijo...

Me sorprende el entusiasmo por Mulberry Street, a nosotros nos la metieron la penúltima después de Zombie Diaries, que vale, me gustó, pero como bien comenta es un puto bajón en medio de una golfa. Así que esta de las ratas de marras fue un mazazo hasta que no pilló ritmillo, ya que si de algo había sed era de sangre y de carne.

Romero es un semidios (…lo siento no podía remitirme)

Estrellita Mutante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.