27 de septiembre de 2007

Malaprensa

Escuchando La Ser radian el anuncio del último periódico impreso de Mediapro, diario 'El público'. El anuncio apela a todas aquellas personas jóvenes e independientes que hasta el momento no estaban representadas por ningún periódico, una generación 'aquarius' que no se deja llevar por las opiniones de otros.

Su discurso, de lo más equivocado, más bien parece dirigirse a un público que necesita seguir una opinión ya publicada. Y no es que esté mal, pero no seas tan evidente al decirlo, si quieres adornar el perfil de tu consumidor para adularle.

Hoy, out of server, mañana el mundo.


DivShare File - 17 Fly me to the moon.wma

15 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Yo, afortunadamente, ni soy ya joven ni independiente, pero me pongo de Aquarius hasta arriba toítos los findes.

el loco oficial dijo...

No puedo opinar demasiado porque al igual que no veo tele, no oigo radio, tampoco suelo leer el periódico. Cuando lo hago suelo comprar dos otres, o leo la prensa en Internet, si puedo de dos o tres países, para la prensa internacional...hago una "media matemática" ponderada adecuadamente según mis intereses y mi hermeneútica particular...o un potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, como usted prefiera...y al final también consigo una información sesgada....pero yo soy el artífice del sesgo. Respecto al acuarius...yo bebo té rojo, a mansalva...

Pussy Galore dijo...

A los medios les excita poner etiquetas, yo recuerdo que la mia fue "Generación X" AAAAgggggg qué rabia, por dios!

Aura dijo...

Loco Oficial: café y té rojo, debe estar usted dando saltos todo el día...

Yo no sé, siempre que apelan a que consumas un producto en base a una colectividad, aunque sea minoritaria, me pongo de mal humor. Debe ser la forma más rápida de que me aleje de algo. Y un periódico... para que lo comprara tendrían que publicitar algo así: "El que nadie lee" xD

JPNietzche dijo...

En M80 lo he escuchado yo... Y la verdad es que no concibo un periódico como seña de identidad de nadie...

O la necesidad de llevarlo bajo el brazo para sentirte... Hummmm... Mas culto?¡... Bohemio?¡... Enterado de lo que pasa en el mundo?¡...

Eso como aquel que rellena las estanterías de su casa con libros que jamas ha llegado a leer...

Yo el acuarius... Para las resacas... Para el día a día... El café... El nestea... y la cerveza...

Higronauta dijo...

Para empezar, el concepto «periodismo», bien entendido, es una entelequia anacrónica. Aún así, hay un buen número de personitas (quizás demasiadas) que se vanaglorian de ser etiquetadas (una consecuencia lógica de la sociedad en que vivimos, en que todo, absolutamente todo, tiene que tener como mínimo dos o tres etiquetas básicas), y mucho más si los tildan de progres y/o modennos.

De todas formas, he estado echándole un vistazo a su versión digital y tampoco se distancia tanto de ningún medio existente como para pretenderlo.

P.D. Que vuelvan ya El Caso y/o el Noticas del Mundo. Ea.

Estrellita Mutante dijo...

M. Gitane, es usted un ejemplo de salud. Yo aún soy joven, o adultolescente que les gusta decir a algunos, y la verdad es que el anuncio es más para tontos que otra cosa.

Loco, no se crea, que el periodico en cuestión ni lo he tocado. Me refería más al anuncio en sí que al propio diario que, mucho me temo, no será tan novedoso como ellos creen.

Pussy, yo también me encuentro en esa generación de desangelados, pero la verdad es que veo Reality Bites y no me siento nada identificada.

Entonces, Aura, debe de leer La Razón =P

Nietzche, en lugar de un periódico un pan, para sentirse uno más francés.

Higronauta, recuerdo un diálogo de Annie Hall cuando Allen conocía a una de sus mujeres le hacía algún comentario sobre como pensaba que era ella, inmediatamente se arrepiente y le pide perdón a lo que ella contesta: "No te preocupes, me encanta ser reducida a un estereotipo cultural". =)

Anónimo dijo...

La generación Aquarius....buagggggg
Un periódico sin opinión......no existe.

el loco oficial dijo...

offtopic: Aura, soy adicto a la cafeina y como todo tiene su umbral de tolerancia...ya no me hace absolutamente nada...puedo tomarme dos redbull pa desayunar y quedarme sopa 30 minutos después jaja en cuanto a los saltos, a veces me apetece darlos, encima de algún alumno :P

Prisamata dijo...

un anuncio de un periódico en el que dos personajes llevan una camiseta que reza "FUCK BUSH"????

Habrá que ver que dicen en el periódico sobre la quema de fotos con la cara del Juancar...

Estrellita Mutante dijo...

Pues yo creo Loco, que la adicción al café es la peor. A mi, de todas las adicciones que he tenido y tengo, es la que peor me ha sentado.

Prisamata, me parece que toda la fuerza se les va por la boquilla, de todos formas habrá que dar una oportunidad a alguien que, hoy en día, se atreve a lanzar un diario impreso.

el loco oficial dijo...

Sin duda Estrellita, no son ni las 8 de la tarde y tengo sueño...a pesar de la cafeina..de hecho a ver si intento dejarlo...mañana empiezo

Prisamata dijo...

si, tienes razón, si hubo un momento en el que la prensa necesita un poco de confianza es este...

Werewolfie dijo...

Café y té rojo... bué, lo mio es el café, la paroxetina, la gabapentina (u oxcarbazepina, por temporadas) y los antipsicóticos (varios). Mis TACS son pa partirse la caja. Me intenté pasar al té verde, pero me daba sueño; la valeriana, en cambio, me da taquicardias, y las semillas de opio, una modorrrrrrra calenturienta. Coñe con la química.

Pero hablábamos de un periódico o algo, ¿no?

sublibrarian of the year dijo...

La solución al dilema existencial que me/nos corroe a propósito de Público podría superarse si la directiva del periódico adoptara la metodología letrista, enviara el periódico al azar y exigiera a posteriori el importe de suscripción. Bella síntesis entre dispersión elitista y vanguardia democrática.

Creo.

¿El guaraná existe? No, en serio.