17 de julio de 2007

Reverend Star

Tory Spelling, la hija tonta de Aaron, ha realizado un curso en Internet que le permite oficiar bodas, la primera de las cuales la ha realizado en directo desde una reality que hace con su novio en televisión.



Kirk Cameron ha pasado de mito de adolescentes a co-productor de una iglesia evangélica en tele. Despúes de ganar popularidad con Mike Seaver, de ser el ídolo de toda una generación, la calvicie y la falta de papeles pillaron a Kirk de repente. Ahora se dedica a dar consejos por televisión a cristinanos de todo el mundo de como redimir sus pecados.

Ray Comfort y Mike Seaver nos explican cosas bonitas sobre la religión y los plátanos:



Tom Cruise se introduce en la cienciología y comienza a hacer el tontolaba por la televisión en plan 'Enseñame la pasta' y a decir que piensa comerse la placenta de su hijo. Recuerdo que corría una encuesta para votar como debía comérsela, si cruda o al pil-pil.



Tom Cruise nunca ha sido santo de la devoción de nadie, pero hizo Risky Bussines y Cocktail, por lo que merece un poco de respeto, amén de una peli buena de verdad como Magnolia (no me averguenzo).

Mel Gibson, ese gran actor que nos dió Mad Max y Arma Letal, de repente siente la llamada de Dios, de todos los dioses a la vez, y se pone a hacer pelis larguísimas y en lenguas siempre muertas. ¿Se le debe ocurrir eso cuando va borracho?, como cuando le pillaron borracho insultando a los judios a todo trapo en el coche.
La verdad es que tiene cojones por currar en hollywood y meterse con los judios (Goldwing, Mayer, Warner, Fox, Columbia, Universal, PAramount, etc)

Paris hilton y Britney Spears se apuntan también a la moda de la religión, a esa y a la de las clínicas de desintoxicación. Ambas son practicantes de una religión llamada Kabbalah. Esta religión con fundamentos de esoterismo judio, da la impresión de ser una secta para tontacas dedicada más a la venta de libros que ha otra cosa.

Paris Hilton, de mística por la vida

¿Qué tiene la religión que agilipolla a la gente?. Parece que es un buen momento para la iglesia, sobretodo en Hollywood, que quiere caer bien en Washington apuntándose a la moda del puritanismo. Aunque al traducir la religión a su propio lenguaje les pasa como con The Ring u otros remakes de pelis japonesas: el resultado es un churro infumable y poco creible.

¿Seremos testigos en los próximos años de sincretismos religiosos absurdos en Hollywood?, al más puro estilo de aquela isla que adora al dios volador que lanza comida (avionetas de la Cruz Roja), u otros absurdos similares.

12 comentarios:

Higronauta dijo...

Las religiones aquí comentadas son meros elementos de misticismo económico, de ahí que los famosetes ninguneados opten por la fácil opción (en tierra Imperialista) de captar beatos (que haberlos haylos) con nuevas sectas que, más que realizar variaciones sobre las religiones ya creadas a lo largo de la historia, se basan en el culto a su ego.

Hay un capítulo de Padre de Família que ejemplifica muy buen esto, llegando incluso, el capitán de Vacaciones en el mar, a crear su propia religión.

Anónimo dijo...

Las grandes productoras ya cuentan con sus añadidos misticos, han ido creando subproductoras especializadas en tematica religiosa. Eso se lo debemos a Mel, por cierto, pero si siguen metiendo estopa no tengo pensado quejarme.

Yo de Cruise salvo alguna mas, tampoco me avergüenza decirlo, y de hecho el nombre de mi flog esta sacadito de Magnolia, aunque sea de manera tangencial :)

Estrellita Mutante dijo...

Es lo bueno que tienen estas religiones, que no piden grandes sacrificios, solo desenvolsar unos miles de dólares, pero ¿qué es eso para la Hilton?. Recuerdo ese capítulo de Padre de Familia, ¿no fue en el que supimos que Optimus Prime era judio? (seguro que de eso no hablan en la peli).

Goio, me ha recordado a la peli sobre Ed Wood, cuando usa fondos de una asociación religiosa para hacer Plan 9, prometíéndoles luego otra sobre los mandamientos. Yo de Cruise salvaría Eyes Wide Shut (si, me gusta también) y Legen (yo era joven y Tom muy guapo). Por cierto, es un fastidio que photolog no deje poner comentarios.

Anónimo dijo...

Si, ya... Periodicamente les llamo de todo por la mierda esa. Por desgracia la gente solo se animaba a protestar cuando directamente fallaban los servidores, estas cosas les importan menos porque al fin y al cabo la inmensa mayoria se abren flogs para ver si echan un kiki.

Legend me la compre hace no mucho, con eso se lo digo todo. No se, no es adoracion por Cruise, precisamente, pero el cabron tiene la mania de involucrarse en peliculas que me gustan, y algunas mucho.

Respecto a este post suyo, medio lo estoy mencionando en el posteo de hoy. Digo medio porque lo estoy escribiendo ahora y no se como va a acabar, asi que lo mismo es un monografico que la cosa se queda en el primer parrafo. Es lo que tiene la prisa sumada a la inconsistencia. Le calculo unos 10 minutos.

JPNietzche dijo...

Demasiao profundo para opinar desde el curro...
Luego en casa responderé con mas calma...

Estrellita Mutante dijo...

A mi que el trabajo me parece el mejor lugar para perder el tiempo con esto... (cualquier cosa con tal de no currar)

Anónimo dijo...

Listo.

Se me fue la olla de mala manera.

Si quiere responder puede hacerlo aqui, me da igual: me cree un libro gratuito pero es bastante apestoso, simplemente queria dar la posibilidad al mundo de que me insultaran con facilidad.

Estrellita Mutante dijo...

Estoy seguro de que junto a su estampita de la Virgen del Patrocinio (es curioso porque mi patrón es San Patrocinio, también inventado) lleva otra estampita de Dagon.

PD. No me siento ofendida de que lo diga a mis espaldas =P

JPNietzche dijo...

Se que el trabajo es le mejor sitio donde perder el tiempo comentando entrada de blogs de personas con pensamientos afines o no... Pero para mi eso no es perder el tiempo... Y por otro lado... Como me ponga a comentar "asakomeatrako"... No hago otra cosa en mis seis horas y media de jornada intensiva...

A ver... Por partes...
El tema religion... En fins... Que decir de uno que paso toda su tierna infancia en un colegio de curas y cuyas preguntas eran contestadas con castigo del estilo de quedarse mirando una esquina de la clase?¡...
Que hay algo... Vale... Que sea lo que ha concebido un humano en un alarde de originalidad... El primero... El resto... Como en todo lo demas en la humanidad fue copiado vilmente...
De ahi que primero se adorara a las fuerzas naturales... Luego a dioses que controlaban esas fuerzas... Luego un solo dios... Y luego... Luego a algo... Hasta llegar a no adorar nada... O adorar a nuevos dioses como describe Gaiman en su novela American Gods...

El video de Mike Seaver lo unico que demuestra es lo egocentricos que son los yankees... Es mas... Te diria tranquilamente que fue la mano de dios la que hizo que el negro de papua cogiera una banana y la cultivara para que 10.000 años despues yo pueda lucirme en el video...
Si dios existe no pierde el tiempo modelando una banana... Es mas... Porque no ve que no la modelo para comerla sino como juguete sexual para ti y para mike?¡...
Yo creo que si... Que tiene mas logica...

Tom... Ah... Que pena de chico... Lo que podria haber sido si todas sus proyectos hubieran sido como Magnolia... Ricky Business... O si me apuras... Entrevista con el Vampiro... Tambien salvo de la kema el Ultimo Samurai... Pero es que mi tira mucho lo japones... Que le vamos a hacer...

Lo que esta claro es que... La religion... De tener un origen que fue suplido por la ciencia... Explicar porque pasan ciertas cosas y tambien de intentar hacerle perder el miedo a la muerte... Se ha convertido en otra manera de sacarle el dinero a la gente...
Eso y las novias rusas por internet...

Estrellita Mutante dijo...

Sobre religión no sé que decirle, yo creo en un dios spaguetti volador gigante y en que si soy buena al morir iré a parar a un isla cuyo volcán escupe cerveza.

Pero ahora que lo pienso tiene mucho sentido que el dios spaguetti hiciera así la bannana para el propósito que apuntas.

¿Me dejas recomendarte lecturas para la misma época de Japón que trata El último samurai?. Quizá las conozcas, pero ahí van: El árbol que da sombra, Usagi Yojimbo, Kenshin, por mi propio orden de preferencias. Ahora nadie me creerá cuando diga que no me gusta el manga.

JPNietzche dijo...

Soy gran fan de Usagi Yojimbo... De hecho tengo casi todos sus mangas publicados en españa y la figura que sacaron de la epoca de las Tortugas NinJas... Me parece realmente fantastico el trabajo de adaptacion del japon feudal que hace su autor...

De mayor quiero ser Usagi Yojimbo...

P.D.: Ayer no pude resistir la tentacion y me compre una katana en toda regla... Ahora a buscarle nombre... De momento se llama Kuri To Niso...

Estrellita Mutante dijo...

La mía es la de Michael Madsen, con dedicatoria de Bill gravada y etiqueta de Hattori Hanzo.