18 de junio de 2007

"Hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda"

En ocasiones me he preguntado si no será que toda la intelectualidad está en la derecha, pero lo único que es evidente es donde no está. Declaraciones de Saramago, por fin alguien se atreve a realizar declaraciones cabales sobre política.


Lo mejor: cuando llama a los ciudadanos a "perder la paciencia", lo cual me ha inspirado profundamente.

10 comentarios:

Higronauta dijo...

Mucho me temo que, al menos en este país, los ciudadanos no llegaran a perder la paciencia, gracias al nivel de letargia borreguil en el que se hallan sumidos desde hace lustros.

Y si el maestro Saramago afirma que "estamos llegando al final de una civilización", va a ser cuestión de ir preparando el evento. Aunque discrepo en su afirmación sobre que el fascismo puede regresar, pues no creo que se halla ido en momento alguno.

Estrellita Mutante dijo...

No soy nada política, pero llega a enfadarme tanto la situación política que me dan ganas de quemar el parlamento con los diputados dentro. Lo difícil sería pillarlos a todos juntos trabajando.

Quizá si es el fin de una civilización, la historia la historia tiene gran cantidad de casos de civilización que llegadas a un grado de 'desarrollo' alto tienden a la autodestrucción.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy politico (JAJAJAJA), pero este post es tan anarkista que estoy por pedir un juicio o algo. Total, estamos en buena epoca para estas cosas...

Estrellita Mutante dijo...

Y yo que pretendía ser nihilista-terrorista. Como siempre, en este país, se malinterpreta. =P

Anónimo dijo...

Cuando un gobierno superpoderoso nos obligue a limpiarnos el culo con tres conchas os arrepentiréis de no haberos asustado lo suficiente por la llegada del fascismo.

Estrellita Mutante dijo...

En todo caso nos darían una concha y para compartir, al fin y al cabo es un nacionalsocialismo.

FAC dijo...

A mí me hace gracia porque lo que dice se parece a lo que decía Fukuyama hace unos años. Lo que pasa es que cada uno se escora hacia un lado.

Para mí, la democracia actual tiene matices claramentes fascistas. Cuando se espera que todo nuestro comportamiento se vea regido por lo políticamente correcto; y no sólo estamos obligados a cumplir, sino que hemos de estar de acuerdo con ello, entonces sé que no es el mejor de los mundos posibles.

Lo de limpiarme el culo con una concha no lo veo claro, es más viable que nos cosan el culo con grapas y así no ensuciamos las conchas.

Estrellita Mutante dijo...

Yo es escuchar o leer el nombre Fukuyama y me pongo nerviosa. La diferencia es bastante más grande, Saramago es 'independiente' y Fukuyama era el brazo ideológico de los neoconservadores.

Sobre que la democracia esta fascistoide estoy de acuerdo, no es ni más ni menos que la dictadura de la mayoría porque, simplemente, no ha sabido evolucionar. Tristemente la democracia ha dejado de ser 'de lo malo lo mejor' para ser simplemente lo malo.

Es que todavía no acabo de entender eso de limpiarse el culo con conchas, la verdad.

Anónimo dijo...

Tanto Bergman para ná...

Lo de las conchas es de Demolition Man

Stallone es contracultura.

Estrellita Mutante dijo...

Me falta tanto bagaje!