4 de mayo de 2007

Exposición sobre Karpa y Jaimito


El miércoles se inauguró la exposición en honor a los 60 años de vida del personaje de Jaimito y a su autor que, mira por donde, era de Nules.

Permanecerá abierta hasta el 16 de mayo y podeis visitarla en el Centro Social San Isidro (C/Enmedio 49). Además, coincidiendo con las III Jornadas de Comic comiCS_07, la noche del viernes 10 de mayo se celebrará una especie de noche blanca en Castellón, por lo que los centros culturales permaneceran abiertos hasta la medianoche. Nosotros estaremos allí con los insignes invitados de este año hasta las 12:00 de la noche, hora en la que nos convertiremos en calabaza y nos iremos.

LA muestra recoje reproducciones de la obra de Karpa a través de un recorrido por la vida de Jaimito en la revista homónima, con explicaciones de la falla. Es muy interesante además de que es una especie de viaje hacia los tebeos de la infancia -la mia y la de varias generaciones más-. La muestra recoge también interpretaciones personales de varios autores jóvenes como el fantástico Sergio Meliá, de Castellón, o alguna sui generis como la de Hernan Talavera.

No hay comentarios: