22 de mayo de 2007

!Bienvenido al mundo del mañana!

Hay días en los que no tienes nada que contar y otros fantásticos como este. Me acabo de enterar por ahí de esta exposición bajo el título "Tecnología y comic: anticipación tecnológica en las historieras de los años 50".

El 24 de mayo a las 19h en el edificio de Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia, y a las 20h será la inuaguración.


La idea de la exposición es recoger a través de los tebeos de esa época el uso que se hacia de las innovaciones tecnológicas, en muchas ocasiones avanzándose a su época y proponiendo usos y utilidades en las que hasta el momento no se habñia pensado de una forma seria.

La exposición hace una recorrido por la gran cantidad de series de tebeos que durante la década de los 50 se enmarcaron dentro de la ciencia ficción, como Atom Kid, Red Dixon o El Aventurero del Espacio.

La exposición puede visitarse hasta el 25 de julio. Además el 27 de junio habrá una mesa redonda sobre "Viñetas de un futuro verosímil. Una anticipación tecnológica del 2050", que es un frikada total porque se pretende a través del comic actual vislumbrar los avances tecnológicos del futuro.

Todos los actos son gratuitos y si alguno se anima a ir que me llame que me apunto.

Aquí podeis ver el tríptico.
Aquí la noticia

Y aquí algunos adelantos del futuro:

No hay comentarios: