14 de mayo de 2007

Amor@dios

Hay dos cosas de la religión cristiana que siempre me fascinaron: la omnipresencia de Dios y el complejo mesiánico de sus seguidores. A pesar de que muchos fans de Jesus & Friends culpan a los tiempos modernos de estar mermando al club de seguidores, Internet y las nuevas tecnologías están propiciando el crecimiento de sus filas. Ya sabemos que el cristianismo se sirve de medios tan modernos como el tebeo, aquí os pongo otro comic que hay que leer, u otros como la tele, pero no se queda ahí, sino que avanza.

La omnipresencia de Dios existe incluso en la red, si pensabas que él veía lo que hacias en el baño, pero no lo que hacías al ejecutar tu explorer estabas muy equivocado, porque Jesús también ha hecho un cursillo de esos de Interné en el INEM (el trabajo de ebanista está realmente mal) y ahora incluso se apunta a la revolución de la web 2.0 con su propio blog (allí podreis comprobar que Jesus y yo tenemos un gusto similar por la estética, no así como su gusto por el cine). Osea que cuidado que Jesus vé cuando entras en webs porno.

A daily memoir of sorts, in which I capture the mundanity of everyday life and breathe art into the words! And I write about my lamb, Karen, too! She really does the funniest, cutest things.
(click para ampliar y leer)

Fantásticas estrategia de marketing. Jesus escribe una carta a la comunidad blog, tras la serie de sacrificios que él hizo por todos nosotros (recordad que murió en la cruz) nadie lee su blog y eso le produce una tremenda desazón.

En el blog de Jesús podreis comprobar que él es humano como nosotros y tiene los mismos problemas que todos los demás. Amores y desamores y humor inspirado en lo cotidiano, es como un blog de stand up comedy. Como muestra un cotón:

"Resulta que la Pascua es este domingo y estoy un poco jodido. La gente siempre me dice lo mismo: "¡Eh, tío, este es tu día especial! ¡Alegra esa cara! Se supone que has resucitado y todo ese rollo." Claro, para ellos es fácil decirlo. Es como si vas donde alguien que ha sido violado y le dices, "¿Qué pasa, que todavía estás de bajón? Tío, que ya han pasado TRES DÍAS." Pero bueno, el caso es que por eso empecé con el asunto este del conejo de Pascua: para desviar la atención de MI. Vale que tampoco ha servido de gran cosa, porque ahora la gente no para de decirme "Eh, tío, ¿por qué hay un conejo repartiendo huevos? ¡Esto es absurdo!". Y sí, ya sé que no tiene ningún sentido, pero bueno, ¡es que ahí está la gracia! ¿Cómo puede ser que la gente no lo pille? Pero es igual, el caso es que me harté de oír las quejas de la gente, así que puse también unos dulces de esos de malvavisco, los que tienen forma de pollitos. Para que fueran pollos y no conejos. Pero por desgracia esa idea tampoco les gustó. Te dicen "sí, vale, los pollitos, pero ¿por qué tienen que estar hechos de malvavisco?". ¡PUES POR LA MISMA PUTA RAZÓN POR LA QUE LOS CONEJOS ESTÁN HECHOS DE CHOCOLATE! ¡POR DIOS! De verdad, odio la Pascua, es un coñazo terrible. Además, hoy he ido al supermercado y se les había agotado otra vez el pan de pita. La vida es una mierda."

Pero Jesus solo lleva dos escasos meses en la red y antes que él su padre dió el pistoletazo de salida para los blogs sagrados. En castellano -que seguro es la lengua que usa el señor, aunque sea telequineticamente- Dios responde a veces a las preguntas de fieles, seguidores y ateos en un alarde de comprensión, buena voluntad y disposición.


Mucho menos actualizado que el de Jesus -lógico, pues él si está realmente ocupado- es una muestra de su sabiduría suprema:
sbgfñ

P. Oh Padre...no sería más conveniente que en lugar de dejar que te atosiguen a preguntas...no sería mejor que nos hablaras tu y dejaras que los que escuchan usen lo que dices en beneficio de todos?
Responde Dios: No, porque así empiezan los malentendidos.

P. Oh Altisimo! Todo lo que hiciste esta bien; pero, por que nos cuesta tanto trabajo comprenderlo?
Responde Dios: Porque no ponen atención, hijo.

P. Señor:¿Crees en Dios? ¿Crees que Él te quiera?

Responde Dios: Sí, creo en Mí. Tengo alta mi autoestima, hija.

No es el Espíritu Santo, pero si el tercero en discordia, y es que si los jefes dicen que es bueno hay que acatar y seguir. El papa Razintger no podía ser menos y ha abierto su propia página donde cuelga todos sus mensajes y encíclicas. Una pena que sea una de las páginas más aburridas de la historia.

Al Papa le va muy bien el E-mule porque tiene un ancho de banda divino

También los hijos e hijas de Dios están presentes en la red de maneras muy diversas. Las chicas más modestas están representadas de forma amplia en Estados Unidos, si todavía crees en la castidad este es tu blog.

Leyendo la palabra del señor en red


Blog totalmente serio realizado por chicas jóvenes y no tan jóvenes que aprecian la modestia como un valor a salvaguardar en la mujer. Luchan contra la idea generalizada en los medios de comunicación de la mujer como objeto sexual y como el tipo de idea que estas jovencitas defienden no está representado en los medios.
¿Todavía no tienes tu camiseta o acaso es que estas emocionalmente reprimida?

Este post reciente es muy divertido pues comenta como Paris Hilton (que una vez pusieron como ejemplo de modestia) viste de otra forma cuando quiere que se la tomen en serio. Una cosa serán sus pretensiones y otra diferente lo que vaya a suceder, creo que nadie en su sano juicio haría caso a esa marciana ni aunque fuera vestida de juez de tribunal supremo, con peluca incluida.

Apoyan la libertad de la mujer de una forma sui generis y los programas de abstinencia sexual que no se exactamente como funcionan, pero que tiene como objetivo incluir entre las asignaturas del colegio e instituto una extra para comerle la piña a estos dulces angelicos para que esperen a realidad actividades como el sexo, así como drogas o alcohol.

"Hay un momento para todo y ese es la universidad"

Pero no solo blogs o páginas web al uso, sino que los cristianos ya se han lanzado a desarrollar su propio software libre o a hechar mano del youtube para colgar sus videos favoritos (hace poco ya hablamos del Linux o de la música moderna cristiana):



De este tipo hay muchos y si te sientes animado a crear tu propio blog cristiano yo aconsejo el Fotolog Cristiano para ellos. Visitadlos y podreis comprobar que a pesar de que la perspectiva de usar la red para difundir la palabra es muy innovadora, los blogs de cristianos son tan vacios y caramelizados como los del resto de ateos que suben fotos de perritos y gatitos y escriben poesías.

La religión ya no es lo que era, los seguidores se convierten en fanáticos, fans que se tatuan al 666 como el anticristo latino que anuncia su advenimeinto en España. Rock, ordenadores, Internet, manifestaciones, una serie de instrumentos que iglesias de todo tipo están usando para atraer fieles, para vender entradas. Promesas de resurección y vida eterna, felicidad y pastillas antiestres, que ayuden a las personas a huir de la rutina y reencontrarse con la felicidad.

Jesucristo Hombre -aka Papi, aka Apostol, aka Anticristo, aka José Luis de Jesús Miranda- contactando con su planeta Raticulín.

Jesucristo Hombre es otro de los grandes personajes que pueblan Internet con blog y página, líder de la iglesia Creciendo en gracia, desde que en 1998 el apostol San Pablo se reencarnó en su cuerpo.

Lo que realmente me tiene fascinada es el fenómeno, estas nuevas actividades de la iglesia están llevando a cabo on-line y la fuerza con la que son seguidas por todo tipo de personas. Exaltados, enfadados, pero desde luego gritones y evidentes, pueblan blogs y foros dejando mensajes de todo tipo al resto de personas, intentando crear nuevos fans y socios para sus clubes.

No hay comentarios: