13 de febrero de 2007

Terror cool

Hoy leía la noticia de que gracias a un nueva ley promulgada en Alemania sobre el derecho a un vida en libertad va a ser liberada bajo vigilancia el último miembro de la Banda Baader-Meinhoff, además de una de las principales responsabls del 'otoño alemán'.

Cuando tenía 14 o 15 años ví un documental sobre la banda terrorista alemana, en una de la imágenes aparecían algunos de sus miembros en una manifestación portando un ataúd del cual de repente salía un chica que comenzaba a tirar octavillas a los manifestantes de alrededor. Posteriormente salían corriendo y la policia comenzaba la carga policial. Durante el otoño alemán se produce un rapto para reinvindicar la liberación de los presos de la banda, que días despúes aparecen muertos en sus celdas, según las autoridades, por suicidio colectivo.

La Juani no es tan glamourosa, pero se parece más a una víctima de Annibal Lecter

Eran los años setenta y usaban parcas de pana y pantalanos de campana, a mi me parecieron fantásticos y quedé prendada de los movimientos terroristas de izquierdas. Pero como siempre pasa apreciamos mucho más lo de fuera que lo autóctono y ETA u otras bandas de segunda que han existido o existen en España nunca atrajeron mi atención.
Brigitte Mohnhaupt, condenada a cinco cadenas perpétuas, saldrá pronto de la carcel. Ayer fueron detenidos dos miembros de las Nuevas Brigadas Rojas en Italia y entre sus objetivos estaba la casa actual de Silvio Berlusconi. !Pero como no nos va a caer bien esta gente?.

PD: ¿y decían que no se podía frivolizar sobre el tema?

2 comentarios:

FAC dijo...

Me parece que la Juani está enfada porque este año no le dejan ir a la Pasarela Cibeles, nosequé de la grasa corporal.

Estrellita Mutante dijo...

Seguro que se mira al espejo y piensa que está gorda.