17 de febrero de 2009

Fenómenos inconexos

.
1.
La Ley de Moore proclama que cada 18 meses se duplica la capacidad de proceso de un microprocesador. En contraposición, la ley de Demi Moore clarifica bastante bien lo que somos capaces de hacer con dicha capacidad:



"El valor para el usuario de la tecnología de la información progresa a la mitad (de aquí demi) de la velocidad propuesta por la Ley de Moore."



Es decir, el ser humano no es capaz de utilizar toda la capacidad que proporciona la tecnología, y la ley de Demi Moore establece que su ritmo es de la mitad.


2.
Ayer entré en el Facebook -esa herramienta que te permite ser alguien y que decide quien existe y quien no- y me sorprendí al recibir muchos mensajes de amigos a los que 'les gustaba mi estado'.


Y me encanta lo de 'otras 2 personas más', ¿es más importante el primero en comentar o Facebook discrimina aleatoriamente?

Como buen abanderado de las relaciones sociales basadas en la ley del mínimo esfuerzo, Facebook ha implementado un botoncito que puedes pinchar cuando algo te gusta ('Me gusta') y votar instantáneamente, evitando incluso tener que dejar comentarios. ¿Para cuando un generador de mensajes felicitando el cumpleaños o comentarios para ligar?, de ese modo conservar las amistades será menos molesto que nunca.

Z.

¿Es posible que a medida que las tecnologías permiten comunicaciones más instensas y constantes están sean más superficiales?, hemos pasado de escribir enormes comentarios en los blogs (que si leen la Wired ya sabrán que son muy del 2004) a apretar botones para expresar nuestra conformidad con una cierta situación o comentario. !Y Twitter nos parecía parco en palabras!

Pero dentro de su buenrollismo sin medida el programador olvidó insertar el botón 'No me gusta' o directamente 'Lo odio', para poder desahogarnos los días que estamos mal, ya que para eso están los amigos. Ahora bien, me parece un absurdo tener 161 amigos en el Facebook y no saber nunca a quien llamar cuando me apetece salir de casa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tiene Facebook, por una vez, es un criterio exquisito a la hora de elegir a qué gente destaca ;)

Estrellita Mutante dijo...

sabía que no podráis resistirte

Roski dijo...

Me gusta

;D

álvaro zarzuela dijo...

yo hace tiempo que para salir de casa lo que hago es ver quién está en el mésenger o el facebook o lo que venga.
de verdad que funciona.
el teléfono es tan del siglo XX...

Anónimo dijo...

Los comentarios de Blogger no me dejan insertar la imagen que tengo, pero da igual: Está aquí.

Cuidado con lo que decís a Facebook que os mola...

Anónimo dijo...

Y era imposible resistirme :)

Anónimo dijo...

Ya los moviles vienen con mensajitos preescritos "si" "no" "llego tarde" "no quiero verte mas". Con Caralibro ya no nos perdemos los cumples de nadie. Siempre han existido libros con frases para ligar en diversos idiomas.

El futuro ya esta aqui.

Estrellita Mutante dijo...

Roski: me too (que es más corto)

Álvaro, eres tan del S.XXI!

Manu, sobretodo ahora que todo lo que pongas en Facebook es propiedad de la empresa.

DrZito, es un paso más, ni siquiera hay que molestarse en buscar páginas en un libro.

Anónimo dijo...

Están dando marcha atrás en eso para que no se les pire la gente:

http://factorkippel.com/facebook-da-marcha-atras/

Estrellita Mutante dijo...

Ya lo he leído ya, pero no entiendo que esperaban. Si cuando cambiaron el entorno gráfico se dieron de baja un montón de usuarios.

FAC dijo...

Si queréis tomar algo podéis llamarme, ya sé que puedo ser un pedante insufrible pero me lavo regularmente y no soy tiquismiquis a la hora de pedir en un bar. Tampoco me importa pagar a escote.

Estrellita Mutante dijo...

oído barra!