5 de junio de 2008

Atención: !Esta entrada NO contiene spoilers!

.
Alex de la Iglesia ha conseguido cautivarme de una vez por todas. Ninguna de sus películas me llegó a gustar del todo, quizá Perdita Durango, pero sospecho que más por el torso de Javier Bardem que otra cosa.

Los crímenes de Oxford es una película fantástica, por lo clásica y predecible, no me malinterpreten, ante la sobrecaraga de estímulos que pretenden sorprender, a veces se agradece un poco de sinceridad. La imagen transportar a un clima húmedo, el director consigue aguantar la tensión hasta el último momento y los actores son perfectamente correctos en todo momento.


En ocasiones la películas de misterio pretenden llegar a un nivel de sofisticación tal que caen en resoluciones rebuscadas y muchas veces, cogidas con pinzas. Esta película solo roza el abismo de las soluciones simplistas e infantiles, aunque me da la impresión de que no llega a rematar.

Creo que es la película que Piedrahita desearía haber hecho cuando pensaba en La Habitación de Fermat.


De lo mejor: la interpretación de Julie Cox como la hija medio-desequilibrada.
De lo peor: lo poco creible del último de los asesinatos, ese tio debía ser verdaderamente inteligente.
Mi veredicto: 4 Cthulhufantes

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

estupendo. recién la descargo hoy. este finde me la chafo sin falta!! (la de piedrahita me pareció muy ingeniosa, de varios cuchuflos de esos también)

álvaro zarzuela dijo...

¡¡¡oooooh...!!!
¡yo también quiero un Cthulhufanteeeeeeeeeee!

Estrellita Mutante dijo...

Raúl: yo me decepcioné un poco, porque el trailer me pareció muy bueno. Ya se sabe, no se puede ir con expectativas altas.

Gnomo: Para tí: 5 Cthulhufantes

Raul Sensato dijo...

¿los Cthulhufantes siempre han estado en este blog?

son GENIALES!

Estrellita Mutante dijo...

Pues los preparé para Sitges, pero no me acuerdo siempre de usarlos.