5 de junio de 2008

Atención: !Esta entrada NO contiene spoilers!

.
Alex de la Iglesia ha conseguido cautivarme de una vez por todas. Ninguna de sus películas me llegó a gustar del todo, quizá Perdita Durango, pero sospecho que más por el torso de Javier Bardem que otra cosa.

Los crímenes de Oxford es una película fantástica, por lo clásica y predecible, no me malinterpreten, ante la sobrecaraga de estímulos que pretenden sorprender, a veces se agradece un poco de sinceridad. La imagen transportar a un clima húmedo, el director consigue aguantar la tensión hasta el último momento y los actores son perfectamente correctos en todo momento.


En ocasiones la películas de misterio pretenden llegar a un nivel de sofisticación tal que caen en resoluciones rebuscadas y muchas veces, cogidas con pinzas. Esta película solo roza el abismo de las soluciones simplistas e infantiles, aunque me da la impresión de que no llega a rematar.

Creo que es la película que Piedrahita desearía haber hecho cuando pensaba en La Habitación de Fermat.


De lo mejor: la interpretación de Julie Cox como la hija medio-desequilibrada.
De lo peor: lo poco creible del último de los asesinatos, ese tio debía ser verdaderamente inteligente.
Mi veredicto: 4 Cthulhufantes

5 comentarios:

RAÚL dijo...

estupendo. recién la descargo hoy. este finde me la chafo sin falta!! (la de piedrahita me pareció muy ingeniosa, de varios cuchuflos de esos también)

:: gnomo :: dijo...

¡¡¡oooooh...!!!
¡yo también quiero un Cthulhufanteeeeeeeeeee!

Estrellita Mutante dijo...

Raúl: yo me decepcioné un poco, porque el trailer me pareció muy bueno. Ya se sabe, no se puede ir con expectativas altas.

Gnomo: Para tí: 5 Cthulhufantes

Raul Sensato dijo...

¿los Cthulhufantes siempre han estado en este blog?

son GENIALES!

Estrellita Mutante dijo...

Pues los preparé para Sitges, pero no me acuerdo siempre de usarlos.