21 de mayo de 2008

Tecnosantos y tecnoverdugos

La gente que hace subtítulos para series y pelis y las cuelga gratis en la red son estupendos. Sacrifican su tiempo sin obtener nada a cambio, son como los santos modernos, son tecnosantos!.

Pero todo santo ha de sufrir un martirio, como le está pasando al creador de Wikisubtitles que hace poco ha recibido una carta amenazadora de la Federación Anti-piratería, que en esta visión vendría a ser el verdugo.

2 comentarios:

Higronauta dijo...

He estado leyendo la carta que le han enviado y me han parecido más ladridos que mordiscos. Mezclar el clásico artículo 270 con esto es construir un tocinómetro e intentar apabullar con el concepto de "poder a disposición de los usuarios de la red gran cantidad de obras cinematográficas" es harto sabido que es legal en este país, bajo el auspicio de la copia de seguridad. Si tenemos en cuenta que encima no hay ni ánimo del lucro, ni comentario sobre ello (que en este caso sería lo único tipificable), no creo que el caballero deba preocuparse en demasía.

Goio dijo...

Alucinante el hecho en si mismo, aunque, como bien dice Higronauta y comentan en el propio post, no tiene ni pies ni cabeza, los subtitulos son trabajos particulares por mas que no puedan existir sin otro tipo de material que si ya es ilegal. En cualquier caso, demencial que se metan a estas historias...