10 de marzo de 2008

Publicidad marcinana

Una marca de aperitivos emitirá un anuncio dirigido a posibles consumidores de un sistema solar que lo recibirán en 2050

El próximo 12 de junio marcará un hito en la historia de la publicidad, cuando se lance al espacio el primer anuncio dirigido a posibles consumidores de aperitivos de maíz en un sistema solar que está a 42 años luz de distancia y que lo recibirá en 2050.



Una popular marca de aperitivos hechos con harina de maíz, aceite y saborizantes artificiales, se ha asociado con científicos espaciales de la Universidad de Leicester (Inglaterra) para transmitir un anuncio a través del Radar de Ultra Fecuencia de 500 megahertzios hacia la estrella Osa Mayor 47 (47UMA). El anuncio, según ha informado la universidad inglesa, se emitirá con una potencia de 10.000 vatios desde el Centro Espacial de Svalbard, en el Ártico, situado entre Noruega y el Polo Norte... (
noticia completa en El País).

Como estrategia para salir en las noticias es fantástica. Parece una broma, pero existen empresas y personas que se dedican unicamente a crear eventos o productos que sean noticiables para conseguir un impacto mediático.

8 comentarios:

Superwoobinda dijo...

Si, como publicidad de “una popular marca de aperitivos”.

el loco oficial dijo...

Pero, las patatas fritas no caducan o es que los marcianos se las comen mohosas...o quizá han inventado también un nuevo tipo de conservantes aún más cancerígenos si cabe?

RAÚL dijo...

supongo que es un éxito si además de lo noticiable también se consigue "fijar" en la memoria el objeto de la noticia. es verdad que hay campañas tan chocantes que terminas olvidando la marca de lo anunciado.

Estrellita Mutante dijo...

Superwoobinda, es de Doritos. Con el nombre es como iba redactado en el teletipo de EFE Noticias, pero El País ha decidido eliminar el nombre, no así como el resto de medios.

Loco, debe ser el mismo consevante que usan Rafaella Carrá o Ramoncín (¿pero que le pasa a esa gente?).

Raúl, así es, pero eso es cosa de los publicitarios.

Higronauta dijo...

Se me ocurre una idea para mejorar el concepto: introducir a los publicistas y a los empresarios relacionados con el proyecto en nave espacial cualquiera y mandarlos al espacio sin rumbo certero, con la finalidad que puedan promover sus productos in person, que siempre vende más. Y si se pierden o se quedan sin oxígeno, pues, mala suerte...

E. Martin dijo...

Alguien de marketing de esa "conocida marca de aperitivos" se ha leido Compre Júpiter de Asimov (si, a veces Sir Isaac escribía bien y hasta era gracioso).

Pero alguien no está leyendo suficientes comics o sabrían que lo que había que anunciar por el espacio son las Oreos.

Exiliado dijo...

Yo ley compré Jupiter (recuerdo que en la introducción Asimov se quejaba de la decepción que se llevaban los lectores al enterarse de que estaba vivo. Otros tiempos) pero hacían referencia a una campaña así? E.Martin si eres tan amable aclaramelo que soy de los que leen sólo para saber que ha leído y no retengo mucho.

Qué fácil es meterse con los publicitarios.

Estrellita, muchas felicidades por tu curro con el cómic de Castellón, eres el tipo de gente que le hace falta a la ciudad.

Estrellita Mutante dijo...

Higronauta, a lo mejor podemos pedir que pongan a alguien más en la nave.

E.Martín, creo que no leo demasiados comics, pero que no le he pillado la broma.

Exiliado, yo puedo meterme con ellos desde el conocimiento de causa. Muchas gracias, pero me sobrevalora.