17 de febrero de 2008

Top 5 de las 5: Juegos de mesa

5. The Great Khan Game: normalmente soy muy ceporra, de modo que los juegos de estrategia no son lo mio. Sin embargo Great Khan Game me encantó -solo he jugado una vez- porque es complejo, pero no complicado. A partir de ahora la inteligencia que es necesaria usar en los juegos del top bajará drásticamente.





4. Hero Quest: este es el juego que marcó mi infancia, desde luego. Recuerdo el cumpleaños de un amigo en que jugamos toda la tarde al Hero Quest y luego vimos Terminator, a eso le añades los sandwiches de nocilla y, claro, fue el perfecto cumpleaños. ¿pero cómo no nos iba a gustar viendo el trailer?



3. Cruzada estelar: un poco más sofisticado que el anterior, aunque tampoco tanto, este fue uno de mis juegos preferidos hasta que mi hermano fue perdiendo las piezas.








2. Chez Geek: si unes a dos genios como Steve Jackson y John Kovalic el resultado además de genial es divertidísimo. Chez Geek, o Vagos comparten piso, es la mejor manera de pasar la tarde entre amigos, cervezas y cigarritos de la risa.




1. Zombies!: además de horas y horas de entretenimiento, el placer que sientes puteando al resto de jugadores es inconmensurable. A pesar de que el juego viene con 100 zombis, a veces haces corto. Lo mejor: la banda sonora que usamos para ambientar las partidas con bandas sonoras de pelis de zombis de los 80.



Hay más tops de juegos en:


Alex: http://alexgondel.wordpress.com
Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
Mantequilla con Azúcar: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
Mr. Forfy: http://forfy.blogspot.com
Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com
Intramuros: http://intramuros.es

18 comentarios:

Fernando Siles dijo...

Que ganas le tengo a Zombies!!! A ver si me lo pillo de una vez... y luego consigo convencer a mis amigotes jejeje

Saludetes.

Anónimo dijo...

Como sospechaba desde un principio, me sacas de los juegos de siempre y me pierdo. Me tengo que hacer con un Chez Geek de esos, tiene demasiada buena pinta.
Todavía no me creo, que con lo que me gusta trastear por YouTube, nunca hubiera visto ese video de Hero-Quest, ¡impresionante!
Saludetes ¡

el loco oficial dijo...

yo soy bastante más prosaico: ajedrez y go por un lado...trivial por otro (porque ganaba muchas veces, no por otra cosa)...sin olvidar: Mus, Poker..y algún juego de cartas ruso...

Anónimo dijo...

He jugado a 3 de 5. Me encantan los juegos estos 'pequeños' como el Chez Geek y el Zombies 1 2 3 y 3.5.

David Intramuros dijo...

Si te soy sincero, el "Cruzada Estelar" se me hacía bastante pesado. Sobre todo en lo que a preparar la partida se refiere. Y teniendo el "Hero Quest", todo dios pasaba del "Cruzada".

¡Que pintaza el Chez Geek! ¿Dónde se puede comprar?

Estrellita Mutante dijo...

Kalimero, el Zombies es divertidísimo, tiene unas sencillas reglas y la clave del éxito se basa en putear a los demás.

Alex_X, el Chez Geek es muy sencillo y además la temática es próxima a todos, ya verá.

Loco, siempre he querido aprender a jugar al go, es una de esas cosas que siempre me planteo en año nuevo. Cualquier año de estos aprenderé!

Albertini, me imagino que el Hero Quest está entre ellos, ¿quién no ha jugado?

Intramuros, pues lo podrás encontrar en cualquier tienda de rol o incluso en alguna tienda especialida de tebeos en la que tengan merchandising también.

Ivan Garcia - Filin dijo...

Si señora, que primer puesto. Es imprescindible siempre recordar la primera partida en el Zombis, en la que cojes las cartas, las miras... "Oye, no me sirve ninguna para mi".

Y luego cuando tu colega del alma te rodea de 6 divertidos y amigables zombis, te das cuenta de que esas cartas hace tiempo que debían de haber sido usadas XD.

Todos nos hemos quedado alguna vez sin suficientes fichas de zombi, ¿verdad?

Higronauta dijo...

Queda confirmado: usted no tiene fondo en cuanto a juegos se refiere. A parte del Hero Quest y de Cruzada estelar así como por encinma, es que ni idea de lo que está hablando.

Y visto su nivel, le pregunto: ¿ha jugado usted a Los Pilares de La Tierra? Si su respuesta es afirmativa, comente que tal, por favor, que ha que le echado el ojo y no acabo de decidirme.

Sr. Forfy dijo...

Higro, me meto en la conversación pero me han dicho que Los Pilares es muy bueno. Yo lo veo un poco caro y me atraen más otros, pero ha ganado algún premio de esos que son de fiar.

Estrellita, yo tengo unos helicopteros en miniatura chulísimos para el Zombies, juego de puteo por excelencia. Yo creo que las reglas están mal descritas, los auténticos hijosdeputa son tus amigos, que no te dejan subir al avión ni a la de tres. La pena es que comprar zombies de repuesto es que son carísimos. Tengo en mente comprar algún paquete de soldaditos de plástico y quemarles piernas y brazos para hacer zombies. El caso es que no encuentro ninguno en ningún sitio, vaya lástima!

HeroQuest y Cruzada Estelar son memorables. A mí me daba rabia en el HeroQuest la descompensación con los personajes, quiero decir, nunca llegue muy lejos ni con el elfo ni con el mago. El Chez Geek me da un poco de pereza (ehm.. vaya, xD) porque tengo demasiados Munchkin y la verdad es que lo intuyo del mismo palo. Steve Jackson y Kovalic son unos titancetes. Y unos caraduras por sacar mil versiones de lo mismo, pero oye, nos hacen reir.

Anónimo dijo...

Diossss, el Hero quest, me pasé mis últimos meses con una partida todos los martes en una versión tuneada con subidas de nivel, estrellas invitadas y aventuras nuevas. Aún jugaría si tuviese amigos.

El cruzada estelar era aún mejor en origen (decorados y jugabilidad) pero algo le faltaba porque era muy dificil reclutar jugadores(entonces tenía amigos lo juro).

Otro que estuvo a la sombra por copiota fue el Battle Master,pero no estaba nada mal, con un tablero mantel de 2x2 metros y los veloces cabalgalobos, eso sí una vez ponías a los Ballesteros en la torre se acabo el invento.

Ay, que tiempos.

Raul Sensato dijo...

A la lista le añadiría este que ha destacado Absence:

http://absencito.blogspot.com/2008/02/juegos-de-mesa.html

Estrellita Mutante dijo...

Robagenes con calavera negra: solo conozco una persona capaz de hacer semejantes ampliaciones para el Hero Quest, ¿no serás amigo de Edgar?...

Raúl, este Abscense siempre encuentra las mejores imágenes. Yo que pensaba que la Ouija era maligna y resulta que es el mejor compañero de una niño.

Anónimo dijo...

Efectivamente, aunque mejor sería decir que él es amigo mío. De hecho hoy mismo me ha pasado una convocatoria de un concurso para hacer nuevos retos. Los curiosos buscad en Heroquest.es. El espíritu está vivo.

Algún día oiréis un trobador cantando las Hazañas de Tronak el Bárbaro de nivel 4.

Estrellita Mutante dijo...

Hay mucha gente interesada en el Hero Quest, pero ¿esas ampliaciones son oficionales o solo son los delirios de frikis como tú y tus (2) amigos?

Pussy Galore dijo...

Mi favorito sigue siendo operación.

Anónimo dijo...

En un mundo dominado por el Caos, MB dejó de tener algún control hace eras.

También hay en Italia y en Alemania que yo sepa.

Möbius el Crononauta dijo...

¡hero Quest! Y sobretodo, ¡el cruzada estelar! Ha hecho usted asomar una lagrimita en este viejo crononauta.

El zombies parece realmente interesante, tengo una partida pendiente con una amiga que acaba de ser poseedora de tan rico fetiche.

Creo que me acabas de dar una idea para un top 5, esta vez creo que copiaré.

Anónimo dijo...

transformer dating [url=http://loveepicentre.com/]christian dating services[/url] israel singles http://loveepicentre.com/ dating for big people