16 de octubre de 2007

Día 2: resaca post-zombie

El segundo día de Sitges lo tomé con más tranquilidad, sobretodo tras la sobredosis del primer día y el haberme acostado a las 8 de la mañana después del maratón.

Hot Fuz

Sin duda esta película tiene un lugar privilegiado en el panteón de las mejores películas que ví en el festival. Como gran enamorada y adicta a Zombies Party no esperaba que esta comedia sobre policías duros en la campiña inglesa me fuera a encantar, sin embargo inmediatamente después de salir de la sala ya tenía ganas de volver a verla.


Comienza con un ritmo un poco lento y quizá espera demasiado para un desenlace más que trepidante, pero los chistes y gags son perfectos, incluso aquellos más predecibles. Hilarante de principio a fin esta peli renueva la fe en el género de la comedia, demostrando que el humor inteligente está sobrevalorado (ojo, lo que no quiere decir que no sea una película inteligente).


Veredicto:

Stardust

Ante un clima de intranquilidad generalizado fui a ver la adaptación del genial cómic de Gaiman, a pesar de los consejos de todos. Quizá por las pocas expectativas que puse en la peli el regusto fue más que bueno, me pareció un film entretenido, como hacía mucho que no veía en la fantasía juvenil.


Lo bueno de tener una memoria de pez es que resulta muy difícil darse cuenta en que momentos han metido la pata y han cambiando la historia a gusto, de modo que no soy nada purista en ese sentido (porque, aunque quisiera, no puedo). Con momentos divertidos, como son los diálogos de los hermanos fantasma (¿o son fantasmas hermanos?), romance y aventura, puede que peque de un poco larga (¿pero que película no lo hace hoy en día?).


Veredicto:

An american crime


Esta película, basada en el hecho real de una niña que es torturada por la mujer que cuida de ella y su hermana, con la participación de hijos y vecinos, es tan realista como truculenta. Lo mejor de la película la protagonista, que ya apareció en Hard Candy, y el personaje de la madre, mucho mejor construido que en la otra película de la misma temática que vi al día siguiente. Me fui con mal cuerpo a casa, la verdad.


Veredicto:

9 comentarios:

Higronauta dijo...

Ganas le tengo a Hot Fuzz, después del deleite contemplativo de Shaun of the Dead, y tras su comentario.

Con Stardust no lo tengo tan claro. Últimamente siento una atracción-repulsión hacia Gaiman que no me acompaña nada. Siendo coherente, primero visionaré (no se cuando) Mirrormask de una santa vez, y luego ya se verá...

En cuanto a An american crime, me había pasado totalmente por alto, aún a pesar de la aparición de doña Betts, que, por el momento, no parece tener mal criterio para su selección laboral (una joya como Hard Candy, una superproducción horrorosa pero económicamente provechosa como X-Men 3, y ahora ésta).

Aura dijo...

De momento todas las reseñas que he leído de Hot Fuzz la dejan bastante bien, así que es una de las que quiero intentar ver pronto (si mi lista de pendientes me lo permite)
Y de las otras dos, como no me de por puro fetichismo hacia la chiquita por ver An American Crime, la de Gaiman no creo que me pille dispuesta...

el loco oficial dijo...

Alguien que había visto Hot Fuzz antes de ser estrenada me habló bien de ella...ahora usted también.Me la apunto...

Werewolfie dijo...

Hot Fuzz, hay que verla. Por cierto: en los extras del DVD de la penúltima de Romero salen los protas de Shaun of the Dead, por si se les pasó; no se lo pierdan.

Estrellita Mutante dijo...

Todos tienen que ver Hot Fuz porque es hilarantemente divertida, me convertí en prescriptora de la peli en caunto la ví.

Higro, no voy a discutirle, porque en cuestiones de Gaiman no tengo criterio, me encanta. An American Crime era una cuestión más bien de horarios, de lo que había a esas horas intempestivas era lo mejor.

Aura, sin duda vale la pena ver la interpretación de esa niña. POr cierto, ¿acaso no crecerá nunca?.

Perse, pues me parece que no la tengo en DVD, pero si algún día cae en mis manos, a ver si me acuerdo (eso es lo complicado).

kuroi yume dijo...

Me apunto al carro de aclamar tanto Hot Fuzz como a Gaiman.
¿sólo 3?, que poquitas, ¿no le da vergüenza?

;P

Estrellita Mutante dijo...

Si que me da vergüenza, pero estaba cansada y quería dormir después del maratón zombie (ya lo se, son excusas del mal pagador).

Bizita Q dijo...

Me quede con ganas de ver An american crime, ya que Jack Ketchum's The Girl Next Door no me pareció gran cosa y me entró la duda de si esta merecía mas la pena.

Hot Fuzz tremenda. Servidor cometió el error de haberla visto antes mediante pares, y decidió tirar para otro lado con ansia de fagotizar más ne vez de repetir, a pesar de que se lo merecía.

Satardust, como ya dije, es blandi, pero si su fin es el de cine de entretenimiento de protección oficial, cumple.

Estrellita Mutante dijo...

Yo volvería a ver Hot Fuz ahora mismo, pero habrá que esperar a diciembre para verla en el cine con el resto de los mortales.