5 de marzo de 2007

Escher es dificil de pronunciar y cada uno lo escribe como le sale del ...

Maurits Cornelis Escher fue un holandés que como muchos de los grandes artistas nunca destacó en los estudios, pero su genialidad pasó a la historia. Madrid le dedica una exposción qu no iré a ver porque a Madrid uno va o a emborracharse o a hacer papeleos.

Famosos por sus grabados de arquitectura imposible, fue más apreciado por matemáticos y científicos que por los propios artistas de su época.

Por lo visto Maurits comenzó a dibujar estos grabados tras su estancia en España, muchos dicen que La Alhambra fue una gran influencia para él y que a raiz de su estudio fue cuando comenzó las represenatciones más matemáticas.

Belbedere es una de sus más famosas láminas y en estos dos cubos que os adjunto aparece la clave del dibujo, ¿como consigue esa arquitectura imposible?, los hombres que suben als escaleras vana un interior, pero al llegar arriba están fuera de nuevo (entre otras muchas cosas que suceden en el dibujo).

En estos dos dibujos se puede ver el truco:

4 comentarios:

FAC dijo...

Este es el típico, ¿has visto algo de Vredemand de Vries? No sólo tiene un nombre superchuli sino sus estudios de perspectivas y sus ciudades me ponen más.

Estrellita Mutante dijo...

Solo había visto sus Laberintos. Con uno de sus cuadros aprendí como salir de laberinto.

Creo que no sabría pronunciar tampoco su nombre.

Estrellita Mutante dijo...

Y buscando su briografía me aparece: "Pintor, decorador, arquitecto, grabador y teórico neerlandés". Parece ser que Holanda ahora a pasado a llamarse Neerlandia (si es que la gente traduce como le sale de la chorra)

FAC dijo...

Era algo nerd además de holandés. Si viviera hoy usaría Linux