15 de noviembre de 2006

Danzad malditos!

Discotecas ecológicas, la mejor escusa cuando llegas a casa ya por la mañana, !Pero mamá, he estado aportando al medio ambiente!.
Una ONG HOlandesa, junto a un gavinete de arquitectos y la Universidad de Rotterdam, están desarrollando una Sustainable Dance Club, una discoteca ecológica que incluirá sistemas de inodoros con aguas pluviales, un tejado verde, etc. Pero lo más increible de todo es un suelo que usa la energía creada por las pisadas para transformarla en electricidad y suministrar al propio edificio.


Para ver como funciona mirar el vídeo:



En la estación de trenes de Tokio se está llevando adelante un proyecto similar, aprovechar las pisadas de la gente al pasar por los contadores de tickets para generar energía. Se han instalado en 6 contadores diferentes y el sistema es capaz de generar electricidad para alimentar una bombilla de 100 watios. En realidad cada sistema solo recoge la energía que produce un paso, aunque cada usuario realiza una media de 500 pasos. En el caso de que todos pudieran ser usados la estación podría generar energía para una gran cantidad de aparatos que usa, sin depender de ninguna otra fuente externa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora podría contestar a mi abuela cuando me preguntaba ¿qué hacéis tantas horas de pié?.....Ahora podría decirle "Generando energía abuela".

Estrellita Mutante dijo...

Y nosotros criticando a esos mascachapas de las discotecas más hard core, y resulta que son unos ecologistas convencidos. Piramide ha hecho tanto por este planeta.