18 de septiembre de 2006

136199 se lee Xena


Como fan incondicional de Xena estoy muy indignada con las últimas noticias publicadas sobre el planeta homónimo:

Septiembre 15 de 2006
El que se conociera informalmente como el décimo planeta y también como Xena ha sido bautizado oficialmente por la Unión Astronómica Internacional (IAU).De ahora en adelante se llamará (136199) Eris, nombre propuesto por el grupoque lo descubrió en el Observatorio Palomar, integrado por los astrónomosM. E. Brown, C. A. Trujillo, y D. Rabinowitz. Eris fue descubierto el 5 deenero de 2005 a partir de información conseguida el 21 de octubre de 2003,y corresponde a la diosa griega de la discordia que incitaba los celos yla envidia para causar ira y peleas entre los hombres (y fue quien causóel incidente que desencadenó la guerra de Troya). El nombre es muy oportunosi se tiene en cuenta todo el problema que causó su descubrimiento y queterminó relegando a Plutón a la categoría de `planeta enano?. También fuebautizada su luna, conocida inicialmente como S/2005 (2003 UB 313) 1, conel nombre de Dysnomia. Dysnomia era la hija de Eris, y correspondía al espíritumaligno de la ilegalidad.

Cuantas falacias y mentiras, si fue bautizado Xena fue porque su descubridor así lo quiso, y ahora que les conviene le cambian de nombre. Se esta cometiendo una injusticia y no estoy dispuesta a permitirlo.

Xena merece su planeta, que ya era legitimamente suyo antes de toda esta cruenta batalla de planetas en la que ella ni siquiera entró. Si estás de acuerdo con la propuesta envía el texto de abajo a esta direacción: iau@iap.fr y adjunta una copia para mi por favor: estrellitamutante@hotmail.com.

Estimados miembros de la IAU:
Les escribo con motivo del cambio del nombre del recientemente descubierto planeta 136199, de Xena, nombre original que le puso su descubridor el doctor Brown, a Eris. No comprendo el cambio de denominación que de este planeta, ni los motivos que pueden haberles llevado a realizarlo.
Sin duda para muchos simpatizantes de la princesa guerrera es un duro golpe, pensamos que lo más justo sería devolverle el nombre original al planeta. De esta forma todos los fans de Xena quedarían contentos.
Es este el motivo por el que les escribo. Quiero pedirles humildemente que restauren el nombre original al planeta 136199 y vuelva a llamarse Xena como fue en su origen.

Sin otro particular,



Xena agradece tu colaboración.

No hay comentarios: