23 de abril de 2010

El día del libro regala tebeos


Mis recomendaciones quizá no sean las más actuales, pues ninguno de estos álbumes es de este año, pero desde luego todos ellos son dignos de lectura y son, sin duda, cómics para no lectores de tebeos, signifique lo que signifique esto.

1. Aldebarán: primera entrega de la trilogía del autor brasileño Leo, en la línea de la escuela franco-belga, aunque se deja entrever el origen del autor en la expectacularidad y variedad de la flora y fauna de cada uno de los planetas. Dibujo impecable y buena narrativa. Podemos disfrutar ya de la segunda parte en castellano, Betelgeuse, y muy pronto de la tercera, que ya se ha publicado en Francia. La acción se desarrolla en un planeta colonizado por la tierra, pero en el que han perdido el contacto. Tras 100 años comienzan a suceder extraños sucesos.


2. Fun home: Allison Bechdellrecuerda su vida desde su infancia y las relaciones con los miembros de su familia a través de la lectura de libros, mientras redescubre su homosexualidad. Recorriendo el tiempo de forma desordenada, la obra tiene múltiples lecturas y temas.



3. Pedro y yo. De Judd Winick es una historia real, evitando cualquier dramatización gratuita, de un grupo de personas que se conocen en la década de los 90 participando en el reality show Real Life. Judd es dibujante de tebeos y Pedro es un jóven que lucha contra el sida desde su adolescencia.

3 comentarios:

Werewolfie dijo...

Nada, Estrellita, cero de tres. Quiero decir que no he leído ninguno de ellos. El de Aldebarán lo tengo en la lista de futuribles, he leído buenas reseñas y pinta chulo; los otros dos, ay... el esliceoflife no es lo mío, qué voy a hacerle. Aunque un día de estos debería leer el Fun Home, al menos.

Estaba pensando en escribir un post de este palo, pero... ¿Tengo criterio para recomendar tebeos? Jo, temo que me saldrá demasiado friki... :P

Aniwiki dijo...

Hola,
Sigo tu blog pero no había escrito aún. He llegado por Bob Bombadil :P Yo tb estuve allí y estuvo muy bien.
Pues nada, el segundo comic que comentas muy buena recomendación.
Un saluwiki!

amulet88 dijo...

Celebrity gossip liberated from famous movies from all over the world too Flashnowgroup And shooting games from all over the world Brothers and sisters, football online, HD clarity. Every day, 24 hours. The first in Thailand. Entertainment news