26 de octubre de 2009

El extraño Mr. B: The Collectors


La agente inmobiliaria nos hizo entrar en la casa, era fantástica, sin embargo la vida de sus anteriores habitantes estaba llena de drama.
- ¿Y tiene piscina?

- Por supuesto, siíganme, por favor

Salimos por la puerta de la terraza.

- Disculpen el desorden, pero los servicios de limpieza no han tenido tiempo de retirar el cadaver, todo es muy reciente.


'The Collectors' es la colaboración entre Dinamarca y el pabellón nórdico (Noruega, Suecia y Finlanda) para la última bienal de Arte de Venecia. Como si de una visita inmobiliaria se tratase la agente te da un tour por una casa, por un conjunto de relatos ficticios de los que el misterioso Mr. B es el protagonista, repleta de historias personales y extrañas que juegan con el concepto de vecindario que se recrea en los jardines de la bienal (cada país cuenta con un pabellón/casa).

Más parecido a una película, en la que a través de la visita/tiempo se narra una historia con continuidad, que a un exposición artística, cada obra -de más de 20 artistas- está entramada en la historia formando un todo. La sensación general es la de estar violando la intimidad de otra persona.


"For the 53rd International Art Exhibition – La Biennale di Venezia, the Danish and Nordic Pavilions will host ‘The Collectors’, a single exhibition curated and staged by artist duo Elmgreen & Dragset. With contributions from twenty-four international artists and artist groups, Elmgreen & Dragset will transform the Danish and Nordic Pavilions into domestic environments where the audience is invited as guests. Dining rooms, bedrooms, furniture, fireplaces, a stained glass skylight and the artworks nestled within the households, will reveal the uncanny stories of fictional inhabitants, with their obsessive characters and diverse lifestyles."

1 comentario:

Paranys_R_Us dijo...

bones senyora, ja que fa temps que tinc el meu blog castigat sense escrits, podria vosté fer el favor de borrar l'enllaç al mateix?

Moltes gràcies ;)