22 de octubre de 2008

Sitges 08: día 2

.

20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008): primera parte de tres de la adaptación al cine del comic de Naoki Urasawa, también responsable del maravilloso Monster. Sin duda lo mejor de la película es el desarrollo de la investigación, siempre acertada a la hora de dosificar la información en pequeñas capsulitas.




Mi veredicto: 3 chuthulufantes





Idiots and Angels (Bill Plymton, 2008): tecnicamente el dibujo y animación de Plymton siempre son perfetas, dentro de su estilo. claro está. Aunque esta película tiene sus momentos, enternece y horroriza la naturaleza de sus personajes, en general el desarrollo de la historia es irregular y no llega a la frescura de sus trabajos más cortos.






Mi veredicto: 2 chuthulufantes




The Burrowers (J.T. Petty, 2008): dejando de lado Phase IV o La invasión de los zombies atómicos, ambas anteriores a 2008, mis grandes esperanzas se habían visto en general truncadas. Kaufman había sido la gran decepción, y por lo demás ninguna buena película hasta el momento. Teh Burrowers me devolvió la esperanza, con su estructura clásica (parece ser que ya no está de moda lo de inicio, nudo y desenlace), sus más que correctos díálogos y su maravillosa fotografía.


Mi veredicto: 3,5 chuthulufantes



3 comentarios:

Juls dijo...

Recuerdo que hace ¿dos años? fuimos a ese festival con la idea de ver una peli, pero nuestra inexperiencia en el cotarro hizo que nos quedáramos sin entradas.

Para lo único que había era para ver Final Fantasí nosecuantos, y para más INRI en japonés subtitulado en castellano y catalán. Puf, aún nos entretuvimos bastante.

¡Y luego cené al lado de Quentin Tarantino, lo tenía a 10 metros!

Anónimo dijo...

En mi blog de cine he escrito bastante de 20th Century Boys. Tengo unas ganas increibles de verla, pues promete y el manga me encanta.

Muy buen blog "personal" que he descubierto por 20 minutos. Enhorabuena, ganas un asiduo a leerte y espero subas en ranking

Werewolfie dijo...

Me apunto las tres, que últimamente no veo nada de nada... Claro que algo me dice que si no es tirando de perfil bajo, no habrá manera de verlas...

(P.S. cuando te pongas a actualizar enlaces, ¿podrías cambiar a la Perse, que tengo chapado, por mi nuevo bló de psicotronías varias? La dire es ésta, por si quieres echarle un vistazo... Gracias!)