7 de septiembre de 2008

Top 5 a las 5: no debería, pero me gusta

.
5. El gafapastismo: el movimiento gafapasta ha convertido incluso a la pornografía en algo intelectual, han llevado lo pop al altar de la cultura, han convertido lo popular en elevando. Y sin embargo no me acaba de desagradar su actitud altiva y pedante. Por cierto, este artículo sobre gafapastismo es imprescindible.



4. In Touch: nunca he comprado revistas del corazón, pero ya van tres veces que encuentro en un aeropuerto revistas de In Touch, dos de ellas la edición francesa, y me siento extrañamente atraida: sus fotografías de famosas en su peor momento, esos zooms destacando la lorza de la estrella del momento, planos hiperrealistas que dejan ver poros y celulitis de las más monas de Hollywood y, lo peor, los comentarios propios de peluquería que acompañan a las fotos.



3. La comedia romántica pseudointelectualoide: me encanta ser reducida a un estereotipo cultural, en ocasiones, cuando 'estoy en esos días' alquilo una comedia romántica, como chocolate y me compadezco de mi misma durante horas en el sofá.



2. La comedia adolescente: la niña fea y lectora del Superpop que llevo dentro a veces le pide a la mujer fea y lectora del Fotogramas un poco de basura adolescente. Siempre caigo y alimento mis más bajos instintos.


Esta es la madre de todas las comedias adolescentes de los 90 porque, a pesar de lo que pueda parecer, es una parodia.

1. El drama de la mujer Cosmopolitan: cuando leí El diario de Bridget Jones nunca imaginé que algún día estaría más cerca de la vejez que de la juventud. No es tanto por la proximidad como la inevitabildad del hecho de que mi cuerpo se deteriore hasta que la piel cuelgue de mis antebrazos cual carne del pavo, poco a poco aparezcan patas de gallo y mi pelo finalmente pinte del todo cano. Sexo en Nueva York y ese tipo de cosas me consuela, por muy alejado de la relidad que esté.




Ven a otros desnudar sus intimidades de forma voluntaria y ríanse también de ellos:

Alex: http://alexgondel.wordpress.com/
Roski666: http://ricoestofado.blogspot.com/
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
Fargok: http://leonenjaulado.wordpress.com
William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Filin: http://filin.blogspot.com
Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Albertini: http://mantequillaconazucar.blogspot.com
Mr. Forfy: http://forfy.blogspot.com
Intramuros: http://intramuros.es

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero el gafapastismo me supera, no puedo con el...

La revista in touch atrae a todo el mundo yo creo que es por el colorido de su portada que hace denotar que no es la tipica revista del corazon.

En cuanto a la comedia adolescente, todos somos debiles, querida Estrellita, todos somos debiles...

Wittenbergman dijo...

¿Sex And The City irreal? Nah, cualquiera sabe que tener 10000 dólares en zapatos es completamente normal.

¿nombre¿ dijo...

Todos tenemos dentro un pequeño gafapasta que intenta salir al exterior de vez en cuando. Sólo así se explica que Apple venda tantos Ipods, o Björk tantos discos.

Anónimo dijo...

Uf, yo tambien adoro las revistas de cotilleo impertinentes e irreverentes. Son mi lectura favorita mientras espero en el indio para llevar de al lado de casa.
Viva el picanterrrll!!!

Anónimo dijo...

La "In Touch" o la "Cuore" no son pecado, más bien un asalto de la cruda realidad al photoshopeo indiscriminado.

Gafapastismo... todos lo criticamos pero todos lo somos un poquito.

Roski dijo...

Todos miramos el mundo alguna vez a través de unas gafas de pasta...

A todo el mundo le gusta ser más listo y estar más a la última que el resto de la gente.

Eso sí, ya me perdonará, considero "Sexo en NY" una de las series más infames de la Hitoria de la televisión y una mancha en el impoluto expediente de la HBO (ve, como todos somos gafapastas en potencia)

Saludos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Roski y su "Todos miramos el mundo alguna vez a través de unas gafas de pasta..."

en cuanto al cotilleo, bueno, ya viste mi post ;)

Besos

Ivan Garcia - Filin dijo...

Desde el punto de vista crítico, soy un antigafapasta del mundillo actual del anime, donde gafapasta=te gusta la serie conocida como "Death Note". Le hago saber, que, sin embargo, respeto su declaración de intenciones.

Y lo de InTouch, que sepa que proviene de una antigua costumbre española, mucho antes que americana, arraigada en lo mas profundo de nuestros genes.

Higronauta dijo...

Espero pues que halla visto la comedia adolescente por antonomasia, Superstar...

Y no vaya diciendo por ahí que la mujer Cosmopolitan está alejada de la realidad, que como las niñas y púberes que aspiran a ello se enteren van acabar todas con depresión, o lo que es peor, mutadas a emos.

Sr. Forfy dijo...

A mí de Sexo en Nueva York me encanta ese concepto tan ciencia ficción que es hacer pasar a Sara Jessica Parker como una devorahombres... ¡La publicidad y la tele lo pueden todo!

El gafapastismo existe camuflado en muchas más formas que en unas simples gafas de pasta...

Xabibenputa dijo...

Pues a mi también me gustan los dramas románticos pseudo-intelectuales, yo también soy un producto de la generación Reality Bites.

Tengo mundo interior y complicaciones existenciales, me encanta, desde la mencionada hasta la del triángulo amoroso de matt damon y ben affleck, la otra que sale john cusak.

Creo que me han gustado porqme ayudaban a definir como tenía que ser ella, la chica idealmente complicada y atormentada como yo, pero con sonrisa, de la que me tenía que enamorar.

Que desastre.

Estrellita Mutante dijo...

Así que tu eras como Troy (Ethan Hawke)!

Xabibenputa dijo...

¡¡O peor!!