4 de agosto de 2008

La música que vino de la Thelema

.

Aprovechando la aparición de un nuevo libro sobre la vida y milagros de Aleister Crowley, que una está muy enterada por la lista Mondo Brutto, reciclo estas referencias al excéntrico personaje de tantos músicos:

1. Aparece en Sgt. Pepper's de los Beatles. Segunda figura de la izquierda arriba:

2. Boleskine House, a orillas del Lago Ness, perteneció a Crowley, que afirmaba que era Telémica (posición orientada hacia la Meca que Aleister mencionaba como factor de muchos de sus rituales). Adquirida por Jimmiy Page (guitarrista de los Zeppelin):





3. En el tema QuickSand (Hunky Dory, 1971) David Bowie nombra a Alister Crowley. Os dejo con una versión acompañado por Robert Smith, ni más ni menos.


4. Joy Division y su canción Transmisión (1978) comienza este vídeo recitando un sangriento párrafo del Libro de Toth, de Crowley:


5. También Ozzy Osbourne le dedicó una canción, Mr. Crowley, con una fantástica introducción de órgano:


6. También Bruce Dickinson se ha declarado fan de famoso satanista y se dice que Revelations habla de la declaración de Crowley considerándose así mismo como la Bestia. Igual no es cierto, pero como es una gran canción aquí la dejo:


7. “Haz lo que quieras, será toda la ley” es un frase de Crowley que Siniestro Total usó en la letra de su canción Mi nombre es legión.

Más y mejor aquí

3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

no sabía de la existencia de este señor, ni de que fuera tan influyente. tampoco sabía que bowie y smith hubieran cantado juntos. hoy (como casi siempre) he aprendido con usté. me interesa conocer más cosas de crowley, pero el libro son 45 pavos! :$

E. Martin dijo...

Y en la novela Buenas Vibraciones de Douglas Adams y Neil Gaiman, aparece un demonio llamado Crawley (porque lo condenaron a reptar sobre su vientre tras tentar a Eva con la manzana) que menciona que fundó un culto cuyo lema era "Haz lo que quieras".

Es sin mencionar que Alan Moore lo saca siempre que puede (en Promethea, por ejemplo, varias veces).

Roski dijo...

Y en "From Hell" aparece como niño raro en la Inglaterra victoriana.