17 de junio de 2008

Yo anduve con un zombie

.
Fido (2006) es una peli con zombies, pero, como muchas otras pelis con del género, no trata sobre ellos. Esta película, a la zaga de la moda zombie, expone un mundo donde el hombre ha logrado controlar, o al menos eso parece, a los zombies, convirtiéndolos en animales de compañía o mayordomos. Como toda película del género Z que se precie, evidencia una lectura crítica hacia la sociedad estadounidense y su paranoia sobre de la seguridad ciudadana, una paradoja en la que parece que cuantas más medidas de seguridad se toman más peligro hay.


El escenario, un pueblo, que bien podría haber sido Pleasantville, en los territorios liberados de zombies salvajes. Sus habitantes viven en la paranoia constante de que el peligro zombie habita en cualquier esquina, siempre atentos a sus mayores que, tarde o temprano, moriran y regresaran de la tumba para alimentarse con sus cerebros.




Zomcom, una empresa de seguridad, provee a sus habitantes de todo lo necesario para evitar la amenaza zombie: entierros con cajas para cabezas, collares de control para sus zombies caseros, vallas de protención, alarmas.

En este contexto de psicosis permanente, un niño que no consigue encajar y su atípica familia demuestran que los zombies no son solamente accesorios para el hogar. Amor y ternura zombie!


Lo mejor: no se desata la vorágine zombie en todo su esplendor, evitando lo predecible de la trama
Lo peor: no se desata la vorágine zombie en todo su esplendor.

Mi veredicto:

8 comentarios:

Higronauta dijo...

Lo malo no es que todavía no la halla visto, pese a las buenas recomendaciones y a tenerla por casa desde hace demasiado tiempo, si no que tampoco he visionado aún Pleasentville...

álvaro zarzuela dijo...

lo que me recuerda...

"White Zombie", en castellano "La Legión de los hombres sin alma".
De Victor Halperin, con Bela Lugosi, 1932.
http://www.imdb.com/title/tt0023694/

I Walked with a Zombie, en castellano "Yo anduve con un zombie".
De Jacques Tourneur, el director de "La mujer pantera", 1943.
http://www.imdb.com/title/tt0036027/releaseinfo

ale...

Informática dijo...

Pues si que suena interesante Estrellita, asi como los comentarios de alvarozarzuela, veremos si puedo visionar alguna.

Les comento que hace unos dias recibi un comentario de que el fin de semana pasado se organizaba en un pueblecito de vizcaya la primera marcha zombie (no se si será la ultima).

La organización se encargaba del maquillaje y de organizar el recorrido hasta los grandes centros comerciales de dicha localidad.

Será junio un mes zombie?

Estrellita Mutante dijo...

Higronauta, pues son dos pelis que casan mucho, porque tienen el mismo espíritu.

Álvaro, tú tenias razón, yo estaba equivocada. Para compensar te invito a una cerveza el jueves y, además te llevo la peli, que no se diga.

Servicio de lavanderia, !qué guay!. Mire por youtube que en alguna ciudad de California hicieron algo así y las reacciones de la gente son increibles.

Brusete dijo...

Pues la verdad es que conocí esta peli a principios de año (más o menos) y me pareció muy interesante por la visión diferente que da del género. También os puede interesar ¨Mis apetitosos vecinos¨, aunque no es tan atípica como ¨Fido¨ también está bastante bien (puristas del género abténganse).

Anónimo dijo...

La peli tiene una pinta muy interesante.
Como decia Serviciodelavanderia, en barakaldo se organiza una marcha zombi. Y en su marco, como ya sidjo el maesatro abs, Jordi Costa ha publicado un interesantisimo articulo sobre Lo zombi que esta lleno de otras muchas referencias. Se lo dejo aqui:
http://www.zombies.parallelports.org/es/inhoud/artikel/nosotros-somos-los-muertos-el-muerto-viviente-como-espejo-movil-por-jordi-costa

Estrellita Mutante dijo...

Brusete: me la apunto, gracias por la recomendación.

DrZito: Ya lo había leido, es fantático Jordi Costa, como siempre.

álvaro zarzuela dijo...

marcha zombi y otras nomuerteces:
http://elblogdegnomo.blogspot.com/2008/06/qudense-dentro-y-cierren-las-ventanas.html