20 de junio de 2008

Chiste carpetovetónico

.
"Dos guardias civiles atrapan a un ladrón en Manhattan
.
Estaban allí de vacaciones.- Salieron tras el hombre al grito de "¡alto a la Guardia Civil!"
.
Visto en El País
.
Al leer noticias como esta me da la sensación de vivir en un país de chiste, donde la gente asume los estereotipos culturales como algo propio de su identidad, lo genérico como definición del yo. Es una forma sencilla de no andar mareando con lo que uno piensa o deja de pensar, idelogía y costumbres de serie para cada ciudadano.
.
"Me encanta ser reducida a un estereotipo cultural", Annie Hall

5 comentarios:

Werewolfie dijo...

Definitivamente:la realidad supera a la ficción. Parece una escena del Torrente... O_o

Mondo Gitane dijo...

Estrellita: Vd. vive en un país de chiste (malo), como todos nosotros. Los mendas éstos serán hasta condecorados y la ostia. Ay bendito.

Bartomeu Pepescu dijo...

A mi, en cambio, me parece fantástico que el error de un asalariado (seguramente mileurista) de un periódico de como resultado una escena digna de Berlanga.

Higronauta dijo...

Churretones de orgullo de saltan de imaginarme si quiera la estampa. España, una, grande y libre en viaje constante a la descubierta de nuevos planetas y malhechores. ¡Ahora sólo falta que detengan a Bin Laden!

sublibrarian of the year dijo...

El otro día se lo comentaba precisamente al barbero: serán desgraciaos los mossos, que dejan que un perturbado entre a una comisaría, acceda al vestuario, se ponga un uniforme y salaga a dirigir el tráfico.

¿Se imagina que pasara eso en la caserna? Anda chá, ¡le daban de hostias hasta llegar a Melilla!

Que se dediquen a criar vacas y dejen el Orden a los fropesionale, ¡joé!