11 de mayo de 2008

Top 5 a las 5: Protas odiosos

.
Dictan las normas de la tradición narrativa que ser protagonistas han de ser sencillos y previsibles, un lecho de virtudes con la que toda persona pueda -o más bien quiera- indentificarse. Gracias a este princio los relatos se han llenado de personajes planos, aburridos y más bien odiosos. Al final nos sentimos ataidos por el antihéroe, el pringado de turno que viéndose superado por la situación pierde totalmente la cordura y sale a repartir su propia justifcia durante 'un día de furia'.

He aquí algunos de los más irritables personajes:

5. El Cuervo: el personaje más odioso de los 90. Tuvo una terrible influencia en cantidad de adolescentes influenciables que conocí. Recuerdo que incluso conocía a un chico que se hacía llamar Cuervo y siempre iba vestido con su chupa de cuero larga, ya sabe, emulando a su héroe. Incluso cuando era una adolescente impresionable todo aquello me parecía un patochada.


- Espejito, espejito mágico, ¿quién es el gótico más llorón del barrio?
- Tú, amo

4. Capitan américa: puritano, patriota, totalitarista, intolerante, intransigente, extremadamente serio, fascistoide y, para colmo, mal vestido.


3. Clark Kent: no hay chaval más tonto en todo Smallville que el más poderoso de todos. POr encima de su estupidez supina solo se alza otra paleta puritana, su novio Lana.

Parecen modelos de Tommy Hilgfiger o representantes de la supremacía blanca

2. Boonie: de Sailor Moon hubiera merecido ser deborada por el oso de Perdidos. ¿Qué sentido tenía que la más tonta del grupo fuera la líder?


1. Seiya: teniendo a Siryu o Ikki, ¿por qué Seiya era el protagonista, si era el más panoli?


Más tops en:

Albertini: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
Intramuros: http://intramuros.es
Zark: http://proyecto75232.wordpress.com
Juanma: http://juanmasincriterio.blogspot.com
Alex_x: http://alexgondel.wordpress.com/
Dr. Srodry Sephard: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto a los guionistas le gusta que sus personajes sean unas paletos. Y si quieren que nos identifiquemos con ellos...Nos estan llamando paletos???

Que razon en lo de que El Cuervo creo estragos en los 90...

Jejeje, no se si a Bonnie debio comersela el oso de Perdidos o Hurley, pero no es digna ni de que la mate el humo negro.

Anónimo dijo...

Me alegra ver como el "club de fans" de Seiya sigue aumentando.
Y la verdad es que alguna mente perversa de Hollywood debe estar obsesionado con elegir al primer cara palo que se le presente para hacer de Superman.
Un saludete.

Higronauta dijo...

Toda la razón, en especial con el Capi, el cual, en su comparativa con los grandes Capitanes Hispania (1) y (2), así como con el alanmooriano CApitán Britania, nunca tuvo nada que hacer.

En cuanto al Cuervo, puestos a perversión, ha acabado convirtiéndose en pleno icono Emo. Aunque esto, a qué negar, era harto presuponible...

David Intramuros dijo...

Podría estar hablando sobre el tema gótico/emo durante horas... y todo malo!!! ¿Quién connio inventó esa moda?!!

Solo de pensar que ciertos indocumentados relacionan a Joy Division con esa aberración estético/ideológica me pone de los nervios.

Anónimo dijo...

Hacia el cuervo tengo un sentimiento de indiferencia total (creo que es peor que odiarlo)
Coincidimos con Clark Kent y Seiya, penosos.

Saludos

Estrellita Mutante dijo...

Alex_X, creo que el Niñotaku tuvo mucho que ver en mantener la llama viva.

Higronauta - Intramuros, eso del emo es como todo, una mezcla de referencias absurdas, a veces queda bien y otras resulta como cuando intentás extraer un color menzclando témperas y lo único que sacas es un color marrón mierda.

Qué suerte Albertini, yo es que soy muy odiona.

E. Martin dijo...

Vamos por partes: que un montón de proto-emos lo adoptaran como santo patrón no es motivo para depreciar al Cuervo (nazis, Wagner, Godwyn).

Esa visión del Capitán América digna de articulista del Zona84 pertenece a alguien que no ha leido la etapa de Mark Gruenwald o su aparición en Daredevil: Born Again, ¿me equivoco?

Y lo mismo del Señor Kent. Una cosa es odiar su encarnación Esmolbiliana (¿quién no es odioso en esa serie?) y otra meterse con el personaje en sí.

Estrellita Mutante dijo...

POr partes:
El Curvo tenía un guión cutre y unas frases horrendas, ¿cómo era aquella, después de la lluvia siempre sale el sol?...

Creo que esas apariciones no salvarán al Capitán América. Siempre pasa que de repente sale algún guionista que hace maravilla con según que personaje. Sin embargo la esencia del Capi siempre será la misma.

Clar Kent en Smalville es odioso, pero en general Superman solo me caía bien en Kingdom Come. Eso tampoco le salvará de mi quema personal (aunque pierda su respeto).

E. Martin dijo...

"¿Esto qué es? ¿La Noche de los Mimos Vivientes del Infierno?" ;)

También cualquier personaje, por molón que sea, suele tener etapas horrendas. El Capi es un idealista que, como escribio Miller (el de la época buena), no es leal a nada, sólo al Sueño.

No es lo mismo odiar a Kent que odiar al Supes.