12 de mayo de 2008

Cosas buenas / cosas malas

.
1. Hoy he tenido un mini orgasmo cuando he descubierto esto. Ensayos de investigadores de Harvard, Oxford, Cambridge y otras de menos nivel, y lo más importante, del MIT colgados gratuitamente y en pdf.

2. Soy un monstruo. El sábado entré en un estanco a comprar tabaco. Mientras realizada mi transacción vil dinero-cochino tabaco, entra un hombre y deja unas hojas de firmas a la estanquera. Ilusa de mi, creo que es algo de estanqueros, pero mientras que la señora del estanco me devuelve el dinero, gira los papeles hacia mí y me explica:

- Es para firmar, pidiendo la cadena perpetua para los pederastas, ¿quieres firmar?

!Qué horror!, el estanco lleno de gente y mi mente se debate entre firmar y pasar desapercibida o negarme y, a falta de poder explicar todos los matices morales y legales de mi decisión, ser víctima de miradas acusatorias, 'esos pederastas están violando niños por culpa de gente como tú'.

- No, gracias - digo, ante la estupefacta mirada de la estanquera y la desaprovación de los clientes que están a mi alrededor.

Acto seguido me giro y con mi chaqueta empujo una entrega de soperas de colección u otra chorrada similar. Lo intento poner en su sitio, se caen más cosas. Me disculpo y salgo corriendo de aquel estanco para no volver jamás.

En la comida cuento la anécdota para hacer reir a mis amigos, pero solo encuentro más desaprovación y desprecio.

14 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

La ocasión la pintan calva, Estrellita. Deje el joío fumeque y no tendrá que volver a pasar por un trago semejante.

Estrellita Mutante dijo...

Usted siempre tan evangelizador! :P

Anónimo dijo...

Hace poco me paso lo mismo (la disocha petición), y al igual que usted renegué, y tuve que despedirme de las "amables" señoras rápidamente porque en 1 minuto me pusieron de Hijo P**a para arriba.
En fín... Un saludo ¡

Pussy Galore dijo...

"Pues no querer que las listas de pederastas se hagan publicas te convierte en cómplice". Le juro que he llegado a escuchar esto.

Estrellita Mutante dijo...

Alex_X, ya sabía yo que algo de sentido común tenía alguien.

Pussy, ¿no hacen esas frases a la gente complices del pensamiento plano?. por lo visto vivimos en un mundo de bueno o malos, y yo, de moral cuestionable, no se donde situarme.

Anónimo dijo...

Hace un siglo, las damas de la Liga Antivicio pedían firmas para prohibir el tabaco. Hoy en los estancos piden firmas para dejar en la cárcel de por vida a los pederastas.

No me siento capaz de sacar conclusiones, pero alguna relación debe haber.

kuroi yume dijo...

jejejeje, bueno, que sepa que yo tampoco hubiera firmado nada en semejante trance. Tiene todito mi apoyo!

Higronauta dijo...

¡Comunista! ¡Que es usted una comunista reaccionaria que no hace más que ir en contra de los intereses del Gran Hermano! Sepa que estaremos vigilándola...

Werewolfie dijo...

Te apoyo en lo del rollo de la firma... Yo no firmo nada jamás -vale, paperasa del banco y tal sí, entiéndanme-, por motivos básicamente parecidos: siempre parecen buscarse firmas en contra de alguien, siempre quiere buscarse un malo de la película, y, en realidad, a mí todo me parece tan complicado en casos como éste que no me siento con autoridad (ni moral ni de otro tipo) como para posicionarme claramente. Claro que no posicionarse ya es estar en una posición, y en estas cosas, si no estás con unos parece que estás contra ellos... Entonces sólo me queda aquello del "tierra, trágame"...

(La Perse)

Anónimo dijo...

Jo, pues a mi la historia me ha hecho mucha gracia. Me he sentido tan identificado...

Roski dijo...

"Matices morales" es un término en extinción.

Ahora mola que todo sea blanco o negro, y que siempre haya un culpable de todo. Y si pones reparos morales eres un ingenuo-idealista-que-no-sabe-nada-de-la-vida.

El mundo se va a la mierda...

Y tenga cuidado con el estanco... igual la han metido en una lista de colaboracionistas (llegará el día).

E. Martin dijo...

Pues que sepais que si se instaurara la cadena perpetua contra ellos los pederastas, por arte de magia, desaparecerían inmediatamente. Asi que cada vez que otra niña sea violada pensad que es culpa vuestra.

Hay que preocuparse de los crimenes serios de verdad, y no de naderías y futesas como los políticos corruptos o las mafias de jueces y policías.

David Intramuros dijo...

Estancos y farmacias... locales que, por estar sus licencias controladas por el estado, ser éstas de carácter vitalicio y haber sido concedidas muchas de ellas en épocas preconstitucionales, da miedo entrar en ellos, pues las probabilidades de chunguez son más altas que en el resto de los negocios.

A la perraca esa había que llevarle a firmar una propuesta para la ilegalización de la venta de tabaco. Ya verían como en ese caso si alegaría matices morales.

sublibrarian of the year dijo...

ejem... pues a mí me hacen formar delante del ayunta cada vez que le levantan el tricornio a un pikolo. Pero normalmente me escaqueo yendo a por tabaco. ¿Y ahora me tendré que encontrar en el estanco las dichosas firmas? Joder, No Way Out.