19 de abril de 2008

Recomendaciones comiqueras

.
En medio de la vorágine del Salón del Cómic, no se me ocurre mejor cosa que recomendar un tebeo. No es, desde luego, una novedad editorial, pero es que este tebeo es inmortal:





Carles Recio, jefe de publicaciones de la diputación, es el creador de Fallerel.la (no lo duden, es por Barbarela), la superheroina más 'xé' que ha podido existir. Armada con naranjas flamígeras y petardos justicieros que lanza desde el generador energético de su peineta, Fallerela ha derrotado a los terribles ninots en 'La furia del despertar'.



El autor con su heroina de carne y hueso


El inicio: en el año 2064 las autoridades habrán prohibido las fallas para evitar la contaminación y preservar recursos naturales escasos, pero en realidad confiesan en privado que lo hicieron porque «una sociedad con fiestas y alegría es de difícil manipulación». De modo que lo del pan y circo eran pamplinas).


Es un tebeo dificil de encontrar, sobretodo fuera de Valencia capital, pero les recomiendo que busquen los !2! albumes de Fallerel.la. Un adelante: en el segundo tomo Fallerel.la se alia con superheroinas de otras comunidades autónomas, quiza de la suya.


Cosas como esta o lo de Luis Aguilé es lo que nos hace grandes.

6 comentarios:

E. Martin dijo...

Lamentablemente nunca veremos publicado el apasionante enfrentamiento de Fallerella vs El Mago (*), el primer superhéroe canario (creado por otro funcionario de cultura, ¿coincidencia? ¿serendipia?)

(*) Aquí "mago" quiere decir campesino

interpreta-sones dijo...

magnífico!! ya la imagino con una hueste de moros y cristianos d'alcoi, dando cabezazos al enemigo a ritmo de paquito el chocolatero... hey! - hey!

Estrellita Mutante dijo...

O_O , pero esos dos deberían encontrarse, superheroes intercomunitarios!

Raúl, va muy encaminado, no crea.

Jefe Dreyfus dijo...

que luche contra luis aguilé.. que luche contra luis aguilé.. que luche contra luis aguilé.......

Informática dijo...

Vaya! aqui en el norte se inventaron un comic con un super heroe llamado makil jauna, que vivia en nuestra provincia pero en un futuro sin instituciones, ni policia ni nada... curioso siendo el que pagaba la diputación... tal vez por eso nunca se publico el segundo numero.

Estrellita Mutante dijo...

¿No sería genial reunir todos esos tebeos en un recopilatorio?