15 de abril de 2008

Preparados para ser desactualizados

Me encantaba aquel anuncio del hombre desactualizado en el que el protagonista decía 'Digamelón' al coger el teléfono o 'Ya-ves-truz' al ver una avestruz.


El caso es que así me siento yo constantemente. Tengo un amigo informático que dice que ir un paso por detrás de la tecnología es buena, porque es mucho más barata. Normalmente yo siempre me he encontrado unos 1000 o 2000 pasos por detrás. Cuando apareció el primer Pentium mi madre me compró un 80 86, lo pasaba fatal porque no aceptaba ni eñes ni acentos.

En el constante devenir de innovaciones tecnológicas me siento una completa inutil. Ahora IBM anuncia un nuevo tipo de memoria que multiplicará por 100 la capacidad de las memorias portátiles actuales y que estará en el mercado en unos 10 años.


Es un aviso, dentro de 10 años algunos como yo y yo misma, estaremos desactualizados, y lo peor, es que seré más vieja:

- Cariño, me estoy haciendo vieja

- ...

- Creo que... es posible.... que en unos años necesite un estiramiento para quitarme estas arrugas

- Si te haces cirugia te dejaré

- !¿Cómo puedes ser tan superficial?!

3 comentarios:

Higronauta dijo...

La desactualización es bella y no sólo por ese ahorro económico que le comenta su allegado si no porque, en un mundo donde el avance es tan constante y basado en unos principios económicos, hay veces en que lo antiguo es, simplemente más mejor (como los vinilos) o, simplemente, más encantador. Hay que saber (o intentar) conjugar lo mejor de los dos mundos. Escuchar emepetreses en un Spectrum o ir por la calle con un Comediscos en bandolera, aunque paradójico, acaba resultando histórico. O algo.

Servicio de lavanderia dijo...

Estoy de acuerdo con Higronauta, es más encantador, mis amigos siempre se quejan de que tal o cual juego nuevo no les vale o de que a pesar de haber actualizado el hardware hace nada ya está desfasado...

Hace poco compre un nuevo ordenador y no le he metido ni siquiera vista, prefiero la comodidad de lo viejo.

Goio dijo...

Usted no tiene ni idea, NI IDEA de las broncas que estoy teniendo yo por el puto HD, pero es que ni puñetera idea. En esta vida no hay nada peor que ser practico, y eso en determinados laburos hasta es complicado y todo. Hasta las narices de las avanzadillas tecnologicas estoy, demonios...