31 de marzo de 2008

El aborto de la gallina

Me encantan las encuestas de los medios de comunicación porque son las cosas más desinformativas y manipuladoras del mundo. La mejores en mi opinión son las de la televisión en las que un reportero pregunta a la gente que pasa por una determinada calle a una determinada hora sobre un tema con la intención de conocer la opinión de la gente de la calle. Luego extrapola lo dicho por un ama de casa jubilada y un adolescente que se ha pelado una clase a la opinión de la ciudadanía española.


Esta pregunta que hacían a los lectores de El Mundo me ha encantado: ¿Es partidario de que boicoteen los JJOO de Pekín?. Ojo, que no preguntan si les parece bien que los tibetanos aprovechen para manifestarse y hacerse oír en los medios de comunicación.


Pero incluso más divertido que la pregunta es la respuesta. Un 84% de los votantes, creo que más motivados por la fallida candidatura de Madrid que por estar de acuerdo con las reivindicaciones del Tíbet, votaban positivamente.




6 comentarios:

Higronauta dijo...

Si gusta de estas encuestas, no deje de echarles un vistazo a las que promueven en libertaddigital, que únicamente ofrece una respuesta con múltiples grados de variación. Imposible no votar lo que no se quiere que se vote. Manipulación al poder. Descarada y directa. Sin tapujos. Qué grande es Losantos...

E. Martin dijo...

¿Co... co... como? ¿El Mundo ofreciendo informacion retorcida y manipulada torticeramente? ¡Inconcebible!

Vamos, que me lo creo pero sólo porque lo cuenta usted, que de cualquier otro no me lo creería...

Estrellita Mutante dijo...

Higronauta: Libertad Digital es muy amarillista, además de otras lindeces.

E. Martín: es dificil de creer. Yo desde que emitieron algunos documentales de El Mundo Televisión, me creo todo lo que dicen. Eran taan serios!

Superwoobinda dijo...

Libertad digital es moderna e incorruptible, como Vaquerizo.

María Fernández Lago dijo...

¡Ja, ja, ja, ja! Los del Mundo deberían poner estas encuestas en la sección de humor.

Estrellita Mutante dijo...

Superwoobinda, creo que son la cuna de la modernidad... del siglo XIX.

Jugador 1, yo pensaba que El Mundo era una publicación humorística toda ella.