12 de febrero de 2008

Salón de Barcelona

Me entero por Juanma Sincriterio que este año viene el genial Ray Harryhausen, pero resulta que no es el único. Hace un par de años que no asisto al salón de Barcelona, creo que esta vez me lo replantearé porque además estará Manara, Moebius y Paul Naschy.

Sus esqueletos siguen siendo los mejores

15 comentarios:

kuroi yume dijo...

...por no hablar de lo más granado de la blogocosa...
XD

Estrellita Mutante dijo...

Allí estarán todos ya me imagino.

E. Martin dijo...

Nadie hará nunca unos esqueletos como los suyos.

Estrellita Mutante dijo...

Estoy de acuerdo.

interpreta-sones dijo...

pues yo no tenía ni puñetera idea de quien era este hombre, pero tras leer que fue el creador de los efectos especiales del king-kong original y ver un duelo de espadas entre simbad y un esqueleto en el youtube, ya se ha ganado toda mi admiración.

Möbius el Crononauta dijo...

Los efectos originales de "King Kong" creo que son del maestro de Harryhausen, Willis o'Brien, o de los dos en todo caso.

Con esas visitas me da pena no estar más cerca del Salón. ¡Manara y Moebius nada menos!

Higronauta dijo...

Los animatronics de King Kong son de Willis O’Brien, precursor del Maestro (genuflexión) Harryhaussen. Sobra recomendar el delicioso documental The Harryhaysen Chronicles, donde el maestro (genuflexión) enarra en primera el trabajo de cada cinta.

Por cierto, estrellita, a ver si pasa la escoba, que con tanta genuflexión me he dejado las rodillas enguarrás :P

Goio dijo...

Leyendo esto me acabo de acordar de que hace unos (cuantos) años me perdi un curso de Collin Arthur. No tiene mucho que ver, pero me sigue dando un no se que...

Juanma Sincriterio dijo...

Desde luego este Saló va a ser especial. Si hay alguien que se merezca un homenaje por todo lo alto es el maestro Harryhausen.

Higronauta dijo...

Por cierto, una curiosidad: ¿qué relación tienen Harryhausen y el mundo del tebeo para que venga como invitado? (que no me quejo, faltaría más).

Estrellita Mutante dijo...

Que yo sepa Harryhausen no tiene nada que ver con el cómic, o por lo menos nada remarcable. Yo estoy muy emocionada porque viene Terry Moore, Peter Bage, Manara, Moebius..., este año mola mucho. Aunque Moebius solo haya prestado sus diseños para una atracción de Futuroscope, pfff

Pussy Galore dijo...

El de los monstruos!! espere a que se entere Zito!!

Juanma Sincriterio dijo...

Higronauta, este año en el saló hay exposiciones sobre efectos especiales de cine, e imagino que por ahí han aprovechado para traerse al mito...

Anónimo dijo...

Ay, Ay, Ay! Que me da algo!! Ese hombre! Le amo! Cuando es? Mire que me planto alli!!

PD: Como me conoce, Pussy ;)

Estrellita Mutante dijo...

El del 17 al 20 de abril en Barcelona, la verdad es que valdrá la pena.