24 de enero de 2008

Pensamientos periodísticos

1. Que Heath Ledger sea el nuevo James Dean es más que dudable, aunque ojalá el star system de hoy fuera como el de antes. Dean murió en la carretera por ser un amante de la velocidad y este a los pies de su cama por una sobredosis involuntaria de somníferos y antidepresivos y neumonítico. Una muerte más propia de un romántico (en el estricto sentido de la palabra) tuberculoso. Desde luego que "la Casa Blanca suspendía un acto en el que el presidente George W. Bush iba a presentar una campaña contra el abuso de medicamentos" es muy desproporcionado para el protagosnita de 'Destino de caballero'.

2. ¿Publicidad o periodismo?. Google en su campaña por limpiar su nombre no deja de donar el 0'7% de sus ganancias y aportar "25 millones de dólares a energías renovables y labores filantrópicas en el Tercer Mundo". Por lo visto la jugada le está saliendo bien porque este nuevo malo en el escenario corporativista no deja de salir en los medios explicando lo bueno que es. Otro punto más para Bill Gates que va camino de convertirse en la nueva tecno-Teresa de Calcuta.

3. El verde del dinero. Europa asume el coste de ser verde. A pesar de ser el gran tema ultimamente, la sostenibilidad se cuenta en costes, en concreto 3 euros por persona a la semana.

Asqueada de la prensa nacional me marcho a Francia donde, por suerte, no entenderé ni papa de los que dicen sus periódicos.

9 comentarios:

Pussy Galore dijo...

Y esperando a su masajista, no me diga...

interpreta-sones dijo...

uf! mejor hacerse selenita, y leer exclusivamente la prensa de allí (el nuevo james dean... ja!)

Anónimo dijo...

Ledger es el River Phoenix de esta generacion. Lo malo de verdad es que Batman 2.o se convierta en una peli maldita.

Higronauta dijo...

Tumbado en la lona por K.O. tras los tres directos que me ha lanzado, querida. Y es que ni comprendo (ni quiero) ni soporto ninguno de los tres temas.

1) Con la cantidad de fallecimientos (anónimos o no) que hay al día, ¿por qué tanto bombo y platillo a éste? (Portada ADN: El legado de Ledger... brrrrr...)

2) Desde mis tiempos de estudiante que vengo oyendo del 0,7 (miseria y compañía ya por aquel entonces) y aún casi ningún recodo del mundo lo practica. Y eso no quita que más que una solución, se trate, simplemente, de un lavado de consciencias primermundistas, a qué negarlo.

3) Lo del verdismo radical, ya lo he comentado más de una vez. Y no deja de provocarme la carcajada que se intente suceder a la cumbre de Kioto, cuando aún no la cumple nadie. Por no contar la presión social para con el ciudadano, y el libre albedrío para los principales contaminadores del mundo mundial.

Lo dicho, knock out, oiga.

JPNietzche dijo...

1)Bueno... Uno mas para la leyenda de vivir deprisa... Morir joven y dejar un hermoso cadaver...

James Dean hizo un pre-make de "Destino de Caballero"?¡...

The Dark Night no sera peli maldita... Pero si de culto...

2)Esta bien que los que mas ganan con el capitalismo sean tambien los que se mojen con los problemas generados con dicho sistema economico...

3)Apadrinemos la sostenibilidad ecologica... Es lo que te gastarias en una caña y una tapa en casi cualquier bar del centro..

Werewolfie dijo...

Yo no leo prensa, ni miro la tele ("qué descansada vida"...), pero de lo del Ledger me enteré vía Tebelogs. No hay manera de encerrarse en la burbuja cuando hay tantos alfileres, coñe.

Anónimo dijo...

Pues anda que James Dean era una leyenda, tres películas que han quedado desfasadísimas y un modo de actuar repetitivo. Unos de los más sobrevalorados de Hollywood. Como la muerte lo único que le puede pasar a todo el mundo.

A mí es que el rollo de rebelde sin causa me dan ganas de sacar la tabla de golpear.

Por favor que de esto no se extraiga que el fresco difunto me parece una leyenda

Joaquín Rosado Martel dijo...

Totalmente de acuerdo... A ver q tal lo hace de joker, y ya hablamos

Cecil B. Demente dijo...

Yo iba a escribirte algo parecido a lo del pequeño bastardo, a mi solo me queda una peli para ver de James Dean, y debe ser la buena porque las otras... buff!