22 de enero de 2008

Estrellita conoce a la Bande Dessineé

Gran parte de esta semana me lo voy a pasar en el mejor salón de cómic de Europa, el Festival Internacional de la Bande Dessineé de Angouleme. Y lo que mola más, con los gastos pagados. el motivo el siguiente:
ANGOULÊME ACOGE A UNA REPRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS DE COMIC DE CASTELLÓN
Una representación de las Jornadas de Comic de Castellón, organizadas por la Universitat Jaume I y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, participará en el Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême (Francia). La presencia de esta comisión tiene por objetivo dar a conocer al resto de Europa las iniciativas alrededor del tebeo que se realizan en España. En un acto que tendrá lugar el sábado 26 de enero a las 12:00 en las instalaciones del festival, se presentarán las Jornadas de Castellón y su actividad a cerca de 300 invitados de la prensa francesa e internacional. En la presentación participan también otros festivales nacionales representando de esta forma a todo el territorio nacional.

El Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême nace en 1974 y hasta el día de hoy ha tenido 34 ediciones anuales, convirtiéndose en el más importante de los festivales dedicados al tebeo en toda Europa y en un referente tanto para los aficionados al noveno arte como para las editoriales que desarrollan su trabajo en este campo.

Las Jornadas de Cómic de Castellón vienen realizándose desde hace tres años con el objetivo de acercar el mundo del tebeo a todos los miembros de la comunidad universitaria y público general de Castellón. Para su cuarta edición se están organizando una exposición titulada Honey Talks, sobre autores de comic eslovenos, el tercer Taller de Comic, organizado por el Aula de Cinema i Creació Juvenil de la UJI, un ciclo de cine y comic, y charlas con diversos invitados del sector del comic.

------------------



En serio, si alguien va que pase por la presentación, habrá vino y jamón.

No soy nada friki de los autógrafos, pero pienso conseguir un ejemplar de la Mazmorra con la firma de Trodheim.

11 comentarios:

Higronauta dijo...

Desde el conocimiento sesgado por la ignorancia, le pregunto: ¿existen muchas de esas "iniciativas alrededor del tebeo que se realiza en España"??

Que usted lo pase bien y lo disfrute muy mucho (envidia sana la que provoca, aunque sunpongo que eso, ya lo sabrá de sobras...)

Estrellita Mutante dijo...

En esta actividad en concreto participamos 7 salones, pero yo calculo así a bote pronto que, al menos, hay entre 15 y 20 seguros.

kuroi yume dijo...

No se imagina la envidia que me está dando en estos momentos, Estrellita!!!!

interpreta-sones dijo...

que usté lo disfrute!! y que se ponga ciega de absorber.

Informática dijo...

Pues que usté se lo pase bien y nos lo cuente en proximos posts.

Roski dijo...

Páseslo bien...

Y recuerde que los franceses son malos. No se olvide de mirarlos con desdén (ellos lo harían) Y perdone la generalización.

Saludos.

Estrellita Mutante dijo...

Procuraré pasarlo bien y darles mucha envidia a mi vuelta.

Malditos franceses!, siempre con su acento sexy y su pan bajo el brazo, ¿quiénes se habrán creido que son?.

Pussy Galore dijo...

TErapia perfecta para la cuesta de enero.

Paranys_R_Us dijo...

A esats alturas del año y ya viajando... Dios, que envidia!

Páselo bien usted que puede. En cuanto a lo de Castelló, si estoy vivo me paso descarao

Werewolfie dijo...

Le diría que se lo pase bien pero coñe, en una situación así tendría que tener ladillas y sueltecillo el vientre pa que así no fuera. ¿Alguna petición? Pues sipi, que si le hacen algún dibujín, nos lo escanee o fotografíe pa que podamos verlo todos y todas. Un besazo muy fuerte. :X

Estrellita Mutante dijo...

La verdad Perse es que soy poco aficionada a pedir dibujos, los últimos que me han hecho son en las jornadas de Castellón, después de tantos días acabas confraternizando un poco con los autores. Al que más cariño le tengo es a uno que me hizo Alvarez Rabo en el que estoy tirándole piedras a Ramoncín en el Viña.