4 de octubre de 2007

Vueltas sobre lo mismo

Hay declaraciones que sacan a una de las casillas:

"Podría contemplarse que la Administración no pagara el canon si introduce controles eficaces sobre el empleo de sus soportes digitales. De todos modos, resultarían más caras estas medidas que el pago del canon".

"Si se la exime (a la Administración), el canon de los particulares debería subir la cuantía".

Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Visto en El País




Hoy estoy en Madrid en viaje relámpago visitando esta expo y aprovechando para esto.


Por cierto, debido a cambio de aspecto he perdido algunas cosas por el camino, si alguien ve algún link o cualquiercosa que falte, por favor, avisen.

16 comentarios:

Aura dijo...

No me iría mal una escapadita a Madrid, tengo cierta añoranza...
Hablando de otro tema, el blog está estupendo. Y sobre si falta algo... Creo recordar haber visto mi nombre en letras gigantes y luminosas... ¿o tal vez no? xD

el loco oficial dijo...

Le importaría hacer una permutación cíclica con la n y la a de mi enlace? :P

Yo tengo suerte de ir a menudo a Madrid, quizá demasiado a menudo...desde hace años. hacemos una quedada? jeje

Creo que esta mamarrachada de la SGAE es otra forma más de control. Música = cultura. El canon para intentar "evitar" que la cultura llegue a las mayorías analfabetas...otro Big Brother o cualquier novela distópica...en lugar de quemar libros cono en Farenheit 451 de Bradbury imponen canon..me ha quedado bien? Un saludo.

Higronauta dijo...

La cosa pasa de castaño a oscuro. Y es que llegados a un hipotético punto donde el ciudadano pudiera llegar a asumir la legalidad y la coherencia del canon, que el Estado deje de pagar ciertas tasas, vale, pero que esos beneficios capitalinos que entran en las arcas de la SGAE tengan que ser repuestos por el pueblo, no tiene nombre, porque implica y determina el criterio seguido por la Santísima SGAE en el cual lo único importante y válido es que sus beneficios nunca disminuyan, si eso aumenten, a costa de lo que sea.
En un futuro no muy lejano veo vendedores manteros dejando de vender screeners cochambrosos y vendiendo columnas de bobinas cedeseras y deuvederas. O eso, o tours turísticos a Andorra a comprar los citados soportes digitales.

JPNietzche dijo...

Y para cuando una revolución como dios manda?¡... Con alzamientos populares y guillotina para los "déspotas ilustrados"?¿...

La S.G.A.E. con cada declaración pública deja más claro que proteger los derechos de autor se la suda... Que de verdad lo que quieren es lo mismo que cualquier empresa privada...
El máximo de beneficio en el mínimo tiempo posible...

P.D.: Estimada Estrellita... He podido observar que con el nuevo diseño del blog... Que es impecable... Todo sea dicho... He dejado de ser considerado amigüito...

Informática dijo...

Ante esto diria que ¡Viva la pirateria! pero la verdad es que me sigue dando la impresion de que los que nos estan robando son ell@s, asin que por si acaso me callo... (o me apunto a socio)

kuroi yume dijo...

Maese Higro, de hecho, si se da hoy día una vuelta por cualquier badulaque extremo-oriental encontrará multitud de submarcas a precios que, de llevar canon incluído, tendrían un precio de fábrica de valores negativos...
XD

Higronauta dijo...

Tendía al generalismo, maese Kuroi, un servidor ya ha encontrado un par de lugares (uno de ellos en un mercadillo popular) donde si cobran canon, a qué negar que no se nota por los irrisorios precios bobineros. Lo que le hace a uno pensar si a parte del citado impuesto sobre el valor grabativo, la mayoria de tiendas donde poder adquirir estos consumibles no hinflan en demasía sus tarifas, siempre escudados tras el citado canon...

Roski dijo...

Yo en la biblioteca estoy acojonado... pretenden cobrarme por préstamo.

Y luego se quejarán de que la gente no lee.

Pretendnden cargarse dos siglos (o más) de bibliotecas públicas.

PD. Ya ando en Sitges. Estoy perdidísimo, pero con mi pase de prensa me siento como Dios.

Hasta me he colado a ver "El orfanato". Y una tontería islandesa que tenía su gracia. Ahora escribo sobre ello.

Creo que coincidiremos en muchas (si no todas) de las sesiones que apunta más abajo. Soy el chico que va solo, fuma como un carretero y lleva unas gafas dep semi-pasta azul. Suelo invitar a cervezas y no soporto no poder comentar las películas tras su visionADO.

Saludos.

Estrellita Mutante dijo...

Aura, creo que tiene razón, eso era lo que faltaba ;)

Loco, yo ni siquiera recuerdo que era eso que dice, mi cerebro se arruga como una pasa seca.

Higro, no se porque se queja, como decía el nuevo presidente de la SGAE 'Por unos centimillos de nada'. Ayer en Madrid pasé por el edificio de la SGAE y proyecte todo mi odio insano hacia él, ja.

Amigo Nietzche, no ha mirado usted bien, porque estaba ahí cuando escribió este comentario.

Yo lo que haré, El de la lavanderia, será apuntarme a la nación pirata que se van a montar en Sealand.

Roski, le envidio muy insanamente por su pase de prensa, solo tuve una vez, en el Bread& Butter, pero era algo que no me interesaba nada. ¿He oido cervezas gratis?

sublibrarian of the year dijo...

Lo mejor:

La CEE obliga a España al pago por préstamo en bibliotecas.

El estado subvenciona un porrón (pero UN PORRÓN) de ediciones a cambio del depósito de una fracción de las mismas en las bibliotecas públicas.

Total:

Lo editores pretenden que se les pague no una sino dos veces.

El estado (central y/o autonómico) debería intentar capear (y creo que es lo que harán) esta situación abusiva con la pura amenaza:

1)o pago por préstamo y se acabaron las subvenciones, o

2)seguir manteniendo las subvenciones que, de facto, cubren el pago por préstamo que se plantea, y hacerlas pasar por el pago.

En todo caso, si se fuerza el pago por préstamo y además se mantienen las subvenciones a mi señal IRA Y FUEGO

Estrellita Mutante dijo...

Cuente conmigo para ir a quemar lo que sea, ayer pase por la sede de la SGAE y ya tenía yo ganas.

En todo caso la solución será crear pirateo también de libros. En Perú existe, los vendedores llevan pequeñas estanterías con rueditas y los últimos éxitos editoriales pirateados exactamente igual que los originales, pero por cuatro duros (o cuatro pesos, claro).

Otra opción es que los funcionarios de bibliotecas se quemen a lo bomzo en señal de protesta. Es broma ;P

sublibrarian of the year dijo...

Bueno... yo... ejem... estaría dispuesto a quemar bonzosamente a dos archiveros -los archiveros son malos- ante el edificio de la SGAE.

Había leído lo del pirateo de libros en sudamérica ¡qué majos! lo malo es que son fotocopias de esas que se borran al pasar la mano (que no sé porque hay que pasarla pero si se pasa se borran). Y en China se hacían ediciones pirata de libros de Harry Potter que todavía no se habían publicado... ¡ni escrito! ¡Eran libros alternativos!

Te dejo un link mientras nos hacemos con las multicopistas.

Estrellita Mutante dijo...

Y el libro desaparece a medida que lo lees, ¿no te parece poético?, porque su esencia permanece dentro del lector (menos en mi caso que no tengo memoria).

Gracias por el link.

el loco oficial dijo...

nada estrellita, sólo que pusiera boppeando el lugar de boppenado. Un saludo y buen fin de semana!

Estrellita Mutante dijo...

Uf, que dislexica me he despertado. Ahora lo cambio, no se 'apene'

JPNietzche dijo...

Perdón por mi torpeza visual...
Lo que tiene leerle y comentar desde mi puesto laboral...

Por otro lado... Esos libros que se borran... Me ha venido a la mente aquellos hombres libros de Fahrenheit 451...