22 de octubre de 2007

Sitges día 3

Cassandra's dream
Como buena fan de Woody Allen esperaba ansiosa esta película, sobretodo de haberme ganado de nuevo con la primera de su trilogía de Londres. Cassandra`s Dream a pesar de no estar a la misma altura que Match Point (y la comparación es inevitable por los muchos puntos en común) es una película muy correcta y con grandes aciertos. Buenas interpretaciones y diálogos estupendos.


La antena
La certidumbre de que esta película pasará totalmente desapercibida me llena de tristeza, pues sin duda yo la situaría entre las mejores películas que pude ver durante el festival. En una ciudad donde nadie posee voz una serie de personajes proporcionan un alegato de liberación. La película usa los recursos del cine mudo a la perfección, además de crear un universo de palabras que pasan a formar parte de la historia convirtiéndose en recursos gráficos y animados.



The Signal
Mezclando a la perfección terror y comedia en los momentos hilarantes de esta película se hace imposible no reír.



Frontiere(s)
Una Matanza de Texas revisitada y un splatter elevado a su máxima potencia no son suficientes para hacer una buena película. Si bien la angustia durante buena parte de la película es más que evidente, no aporta ninguna novedad. Yo la recomiendo para todo aquel que le gustó Hostel, entre las que no me cuento, aunque eso es otra historia.


Lo peor: las declaraciones de Gens en el periódico del festival afirmando que su peli trata temas como la situación política del país, la inmigración o los derechos humanos. Es imposible hacer de la película algo tan pretencioso.

The girl next door
Ver como torturan a una adolescente una vez es terrible, pero dos es masoquismo. Tras ver al día anterior An American Crime, marché al cine con menos expectativas todavía. Entre al baño y al salir había comenzado la película, en blanco y negro, surfistas, en la actualidad... desde luego la perspectiva era muy diferente. Si hubiera leído el programa sabría que había un corto antes de la peli y no me hubiera hecho tantas pajas mentales sobre el significado de todo aquello.
Aunque esta versión de los hechos, basada en una novela de ficción basada en los hechos reales, aporta ciertos elementos que justifican más la historia, en general es más floja que An American Crime.

11 comentarios:

Higronauta dijo...

Agradecido por sus recomendaciones, y, sobre todo, por la aclaratoria sobre La Antena, pues es de las primeras cintas sitgetianas con las que ya me he hecho, y andaba dubitativo sobre su visionado. La asciendo en la pila de pendientes para que caiga en breve, y ya le comentaré.

Estrellita Mutante dijo...

Qué compromiso! Espero sinceramente que le guste.

Aura dijo...

Vaya he cogido al vuelo homenajes a Fritz lang bien digeridos en "La Antena", va para el saco ;)

Bizita Q dijo...

Curiosa anécdota la del corto, que por cierto era infumable, la peli me pareció como muy de “hagamos un telefilme de la HBO pero pongamos Ketchup”.

Por otra parte reconozco que salí de Frontiers entusiasmado, y cierto es que todo el bombo sarcosero era una puta patraña, quizás por eso me gusto tanto.

Mondo Gitane dijo...

Estrellita, ví ayer Hostel y me gustó... es grave? También me tragué los extras (Hostel dissected), con el Roth y su equipo en plan humorada fácil non stop... qué puedo hacer?? Es que su crítica me marcó tanto que tuve que pillarme esta peli... por cierto, sale el Miike ese haciendo un cameo pa enteraos..

Pussy Galore dijo...

qué bien me está viniendo esta guia suya para copiar sus ideas y comentar a mis amistades que he visto todas estas películas, que es lo que me gusta hacer ;)
No, en serio, a mi Stardust no me gustó nada, nada.

Estrellita Mutante dijo...

Y también al cine de Griffith y Melies (de hecho tiene un guiño total a Meliés).

Bizita, yo no entendí muy bien el corto, vamos, que me pareció una tontería.

Mondo Gitane, yo no sé si es grave. A mi no me gusta porque la peli está dividida en dos partes remendadas en plan Frankenstein. Me parece que el guión está poco elaborado y además no casa con mi sensibilidad personal (que diría un amigo mío). Pero para gustos colores.

Estrellita Mutante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estrellita Mutante dijo...

Aura, lo mejor es que te digan hasta lo que tienes que opinar, si todavía no has leído nada al respecto siempre te queda decir 'la fotografía no estaba mal'. ;P

Rosenrod dijo...

Me he quedado con la boca abierta con el tráiler de "La antena"... ojalá no se cumplan tus malos presagios.

Un saludo!

Estrellita Mutante dijo...

A que es una maravilla? Esperemos que no pase.