3 de octubre de 2007

Maravillas de la modernidad

Hace alrededor de 100 años antes de Cristo Antípatro seleccionó entre todas las construcciones humanas aquellas que sobresalían por su excelencia y monumentalidad. Fueron las sietes maravillas del mundo que representaban el esplendor de los antiguos imperios, la dominación de occidente como potencia destacada sobre el resto.

Solo 2000 años después las 7 maravillas han desaparecido (excepto la pirámide de Giza porque es tecnología extraterrestre) y las nuevas 7 maravillas han abandonado el viejo continente:

-Pirámides de Chichen Itza
- Petra Jordania
- El coliseo de Roma
-Taj Mahal - India
- La Muralla de China
- Cristo Redentor, Rio de Janeiro
- Machu Pichu

La cultura helénica ha pasado de moda y, con excepción del coliseo y Petra, la selección de estas maravillas ya no contempla a Europa como modelo. Si los economistas llevaban años augurando una nueva época de esplendor capitaneada por los tigres asiáticos y los maestros del reggeaton, ahora el arte confirma todas las sospechas: incluso la amada decadencia europea está en decadencia.

En este nuevo orden, en el que los monumentos más excelentes son elegidos mediante votación popular en una web, la intelectualidad cetrina pierde valor en pos del messenger y los mensajes de texto.

Por cierto, el capítulo de hoy de Reflexiones de Repronto no tiene desperdicio:

15 comentarios:

el loco oficial dijo...

"(excepto la pirámide de Giza porque es tecnología extraterrestre)", me encanta esta frase.
El antepenúltimo párrafo también me parece brutal.
Hace tiempo me mandaron un correo para votar sobre las 7 nuevas maravillas...yo también auguré que algo así pasaría, y no deposité mi voto en la urna virtual...

Estrellita Mutante dijo...

No lo dude, los egipcios eran de otro mundo. =)

Yo en enero me propuse visitar todas las candidatas para votar en consecuencia. Luego pensé que solo mi voto no cambiaría anda, de modo que pasé de hacer todos esos desplazamientos (fue por eso, si).

Aura dijo...

A mí lo que me resulta sorprendente es que pueda establecerse un consenso sobre lo maravilloso. ¿7 maravillas o 7 atracciones turísticas?

Higronauta dijo...

Nunca he creído en la opinión del pueblo, y más para temas como estos, pues, tal como se demostró en nuestras tierras, todo el mundo barre para casa, y, al final, el resultado suele ser un compendio de egocentrismos patrio exacerbante.

Y luego está la mala calificación de estas "maravillas": moderno, según el drae, o bien es reciente/nuevo, o bien es acorde al tiempo actual, o bien pertenece al periodo que flucúa desde el siglo XV al XVIII. Me expliquen a mí pues cual de estas obras se engloba dentro de esos parámetros... Un servidor, siendo consecuente con la calificación y con el sentido patrio, hubiera optado por Marina d'Or como maravilla del mundo moderno pero creo que habrá que dejarla para la selección de mundo futuro o algo por el estilo...

Higronauta dijo...

Apostilla: Por cierto, se me olvidaba comentarle el bello cambio de look, aunque algo inquietante por la posibilidad que esas manzanas/cerezas acaben cayendo sobre nuestras cabezas, cual si de trauma galo con el cielo se tratara.

Estrellita Mutante dijo...

Supongo que esta votación la podemos poner a la altura de las expulsiones de Gran Hermano.

Aura, deberíamos elegir los 7 mejores infiernos turísticos. Yo propongo la candidatura de Mont Saint Michel.

Higro, de su parte pongo a Marina d'or en las nominaciones (que orgullo siento ahora). Modernidad, junto con progreso debe ser una de las palabras más manidas del 'mundo moderno', jeje

Estrellita Mutante dijo...

Apostilla: es que desde que vi su cambio de imagen me corroia la envidia.

Pussy Galore dijo...

Chochi, qué mono el blanco y rojo y las cerezas de pachá :)

Estrellita Mutante dijo...

Ay gracias Mari, esto ha sido casi tan dificil como ir a la pelu ;)

Goio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goio dijo...

La frase de la tecnologia extraterrestre se merece figurar en alguna antologia XDDDDDDDDDDD

el loco oficial dijo...

ya lo decia la cancion de la revolucion de los claveles portuguesa: el pueblo es el que mas ordena...
y en esto de las votaciones "democraticas" ya saben un hombre un voto..porque se supone que todo el mundo tiene el mismo criterio y conocmiento de causa..ejem..ejem...

el loco oficial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sainthropee dijo...

no tiene nada que ver con el post, pero: que guapo el nuevo blog!!

hace tiempo que no pasaba y me he llevado una maravillosa sorpresa :P

Estrellita Mutante dijo...

Gracias, wellcome back.