5 de octubre de 2007

Chico de viernes

Hoy es un buen día, me he despertado con tiempo y he podido ir a tomar café mientras leía el periódico, he llegado al trabajo y una nota me avisaba de que me ha duplicado la ram del ordenador, es viernes y mañana estaré en Sitges...




Lo mejor de Madrid ayer fue la visita al Matadero, no tanto por las exposiciones como por el espacio en sí, que me fascinó. El enorme lugar, en el que no había más de tres personas, daba la sensación de que horribles crímenes sucedían allí, al estilo Hostel. La antigua nevera es ahora una sala de exposiciones que, o ha sufrido un incendio, o ha sido quemada deliveradamente. El caso es que el olor a quemado acompaña durante la visita. Truculento, frio y sobrecogedor... me ha encantado.




Aproveché para visitar librerías y hacer estas estupendas compras, a la derecha el libro a la izquierda mi nueva y especial libreta solo para pensamientos profundos... temo que se quede en blanco.

Banda Aparte: no sé que tiene , pero sus personajes me ponen, como ese capitan Alatriste con bigote incluido... aah!



13 comentarios:

Pussy Galore dijo...

Vigo en esa foto parece una vieja estrella de rock, como Bowie.

Estrellita Mutante dijo...

La verdad es que está muy viejuno en esta peli, peor a mi me da morbo

JPNietzche dijo...

Que envidia me ha despertado con su descripción del MATADERO... Y con que ya estará de camino a Sitges... Ains... Pero que envidia... Sana... Eso si..

Quiero ver la peli... Vigo a mi no me pone... Pero me encanta su trabajo como actor... Grande grande...

Jefe Dreyfus dijo...

la verdad es que el matadero ese no tiene, precisamente, pinta de ser un sitio precisamente encantador..

a ver que tal la peli esta, a mi una historia de violencia (y no es por llevar la contraria) no me atrajo demasiado.

Estrellita Mutante dijo...

Nietzche, consuelese enq ue sigo en casa, parto mañana a primera hora.

Jaja, la verdad es que no es encantador, pero no deja indiferentes, Criticón. A mi Una historia de violencia me encantó, aunque desde luego era bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Yo tengo esperanzas en esta nueva.

Aura dijo...

Oh, me encanta su libreta Bierce, el Diccionario es uno de mis libros de cabecera, ojalá se me ocurrieran pensamientos tan certeros... En fin, le confieso que mi pequeño libro secreto donde anoto mis intempestivas ideas está decorado con un bonito estampado veneciano de cornucopias y aves...

Un saludo.

Higronauta dijo...

Al final he optado, por causas masomenos mayores, a postergar mi visita a Sitges entrada la semana que viene, y disfrutar del último regalito del maestro Cronenberg este fin de semana.
Por cierto, gracias por las fotos del matadero. Había oido hablar de él, pero no había tenido ocasión de visionarlo.

Lazarillo en América dijo...

¿A Viggo qué le ponen más, hombres o mujeres?

Werewolfie dijo...

La libreta es chula del caraho... yo apuntaba cosas en una de cuartilla con espiral y tapa azul de las de cole, pero tuneada con unas preciosas pegatinas de estrellas amarillas que me tocaron en un paquete de cereales -los freebies, ese regalo de los hados-. And now for something... en nuestra isla inundable y arrasable también se ha reciclado el escorxador -matadero- en centro cultural, cine cultural -los Renoir Palma- y hasta ambulatorio cultural. Y ahora se llama, caten la agudeza clarividente, s'Escorxador.

Estrellita Mutante dijo...

Lazarillo, no tengo ni idea, aunque no creo que eso cambie las posibilidades que yo pueda tener con él.

En nuestro matadero municipal se siguen matando animales, así somos de prosaicos. =)

Informática dijo...

En Euskadi también esta de moda lo de reciclar edificios, y así tenemos un antiguo matadero que es una escuela de idiomas (aunque se llama escuela de idiomas de barakaldo), una iglesia reconvertida en sala de conciertos, que se llama bilborock. Y el antiguo edificio de la tabacalera de Donostia se ha convertido en un museo! para exposiciones modernas y de todo un poco, y efectivamente se llama "Tabacalera"...

...Ya solo les falta reconvertir la universidad en oficina del Inem.

En otro orden de cosas Vigo tampoco me pone, pero acudire gustoso a ver su nueva pelicula.

Pasenlo bien en Sitges.

E. Martin dijo...

Espero que ese Diccionario sea una versión integra, porque todas las que he visto por éstos lares están recortadas. La única que tengo íntegra (y tampoco estoy seguro al 100%) es un pdf descargado de internet.

Estrellita Mutante dijo...

En realidad es una libreta, de modo que no tiene ni una sola entrada del diccionario. ¿Será la edición que hay en casa una versión íntegra?...