
La idea le surgió cuando hace algunos años le compró unos legos a su hija en los que había personajes sudamericanos. Le chocó la representación estereotipada que se hacía de los colombianos , como guerrilleros violentos y mal afeitados y decidió usar esta imagen para denunciar como los medios de comunicación sesgan la realidad para simplificarla y distorsionarla.


"Lo que hago es tomar la propuesta de 'Lego' y magnificarla. Jugar su juego, el juego que 'Lego' propone y llevarlo a una dimensión superlativa. Sacarlo del universo infantil y proyectarlo a un plano donde nos permita ver que nuestros niños juegan con objetos que nosotros mismos no detectábamos".




Creo que si Lego se decidiera por sacar esta serie (guerrilleros, presidentes de repúblicas bananeras, niños-soldado) más de uno querría comprarla. Es que son una monada...
3 comentarios:
Imaginad el potencial de extrapolar todas las culturas a los clichés que exportamos al resto del mundo... Y a los que no dan mala fama...
Tendrían autocrítica los de lego con respecto a los yankees?¡....
En realidad son daneses, creo. Cuando pienso en los daneses no se me ocurre nada divertido... ¿van en bici y tienen frío?
Ahora comprendo su falta de codos y rodillas... Con ese frío cualquiera mueve una articualación que no sea la cadera...
Publicar un comentario