3 de julio de 2007

Odontología sangrienta

Desde ayer me duelen las encías, un dolor similar al del desgarro, con regusto a hierro de fondo. Pero eso me pasa por ver pelis de Miike, y es que ayer, siguiendo con el ciclo Masters of Horror por fin le llegó el turno al japonés. La Huella es una de esas pelis de Miike que tampoco tiene nada del otro mundo, guión facilón y sobreactuación de los personajes, sobre todo la del prota, que seguro os suena.

¿Le duele aquí?

Y es que Miike tiene cosas geniales, como Audition, pero luego decepciona enormemente como en Llamada perdida. Lo que está claro es que no se puede hacer una o dos pelis al año y que todas sean buenas (excepto si eres Woody Allen).

Dejadme citar a Bridget Jones (siempre a la última en pensadores posmodernos) . Cuando se refería a la ex-mujer asiática de su Colin Firth, decía: 'Raza cruel'. Y tenía razón, porque Miike tiene las escenas de tortura más horribles y dolorosas de la historia del cine, tanto es así, que es el motivo de que hoy me duelan las encías. Sino mirar el trailer de la peli y escuchar atentamente el sonido que comienza en el segundo 36:



Lo dicho un tío cruel. Unos desfaenados se han molestado en recopilar diversos momentos violentos de Audition, sobre todo la tortura, cambiando la banda sonora y el montaje (en definitiva, la han destrozado):

5 comentarios:

Dr Zito dijo...

Y es que siempre nos parece que los orientales tienen algo que esconder detras de sus correctos modos. No en vano una de las guerras mas sangrientas en la Historia ocurrio en China.
De ahi La Amenaza Amarilla y tal...

Higronauta dijo...

La maravilla de Miike es que, por mucho que tenga películas menos buenas (como usted comenta, obvio, con la producción que tiene), en todas y cada una de ellas hay, como mínimo un plano, que hace que merezca la pena su videado.

Y si quiere continuar regugitándose en su dolor, un par de recomendaciones: siguiendo con lo asiático, la extracción molar a base de martillo de Oldboy. Y en otro orden de cosas, de una betosidad atronadora (como casi toda su producción), el Dentista de Brian Yuzna. Y a sufrir se ha dicho :P

Anónimo dijo...

Recuerda que hay tribus diseminadas por el mundo que se afilan los dientes a cantazo limpio, y a pelo.

Anónimo dijo...

Llamada Perdida es un must!!! Una parodia del subgenero en toda regla!!! Joder, lo que me rei viendola...

Todavia tengo sin ver parte del primer MoH, y ni descargada la segunda tanda, asi que no me veo la tortura porque estas cosas hay que verlas enteras. Eso si, para el dia que vea este episodio cambiare las pipas por nueces. Y sin abrenueces. A pelo. A dentelladas. Se lo dedicare, claro.

Estrellita Mutante dijo...

A mi también me da mal rollo eso de que estén siempre sonriendo y haciendo reverencias. Amigo Zito, nunca de la espalda a un oriental o puede ser víctima de una patada voladora.

Yo creo Higronauta, que el Dentista es la peli más cruel del mundo. La ví de pequeña y sentí un horror tan profundo al pensar en mi dentista... Old Boy tiene una gran escena, la del pasillo,cuando reparte ostias como panes.

Driller Killer, ¿porque la realidad es peor que la ficción?. el otro día viendo las imágenes por la tele no podía creer que se hicieran eso por gusto. Eso si, quedaban tan molones como el de Sleepy Hollow.

Goio, haga una foto de la peripecia de abrir nueces a dentelladas. Será digna de ver. Y abandone el fotolog, recuerde que él no lo pensaría dos veces antes de dejarle tirado.